Eriksen palpita el Mundial: "Es increíble ser parte de esto"

Getty Images

Christian Eriksen describió su regreso como "increíble" mientras se prepara para representar a Dinamarca en la Copa del Mundo en Qatar. El volante de Manchester United sufrió un paro cardíaco en junio de 2021 durante el partido inaugural de la Eurocopa 2020 de su país contra Finlandia, pero, menos de 18 meses después, viajará a Qatar para su tercera cita mundialista.

Inicialmente, no estaba claro si podría volver al fútbol e Inter despidió a Eriksen porque no podía jugar fútbol competitivo en Italia. Un regreso posterior a la Premier League con Brentford llamó la atención y le valió una transferencia a los Red Devils, mientras que en el escenario internacional el vínculo dentro del equipo se ha vuelto "muy fuerte".

"Lo primero que dije públicamente fue que quería volver y tener la oportunidad de estar en una Copa del Mundo y el tiempo que pasó entre eso ha sido realmente increíble. El vínculo que tiene el equipo es muy bueno, siempre lo fue, pero definitivamente después de lo que pasó se hizo más fuerte. Como grupo, incluso sin mí, todo el grupo creció", manifestó en dialogo con Sky Sports.

"Recuerdo días en los que no había fanáticos en los estadios y ahora se agotan las entradas incluso antes de que se anuncien los partidos. Entonces, es increíble ser parte de esto, todo el grupo está en un buen lugar", aseguró con respecto al cambio de la selección danesa en los últimos tiempos.

En esa misma línea, continuó: "Dinamarca cambió en comparación con el último torneo, porque el último torneo al que asistimos pasamos a las semifinales. Ahora la presión es incluso más alta que las semifinales en la Euro. Entonces, creo que, en la Copa del Mundo, el objetivo es ir lo más lejos posible".

Además, también destacó la diferencia del objetivo con respecto a lo que esperaban en Rusia. "Creo que eso fue cambiando en comparación con antes, incluso antes de la última Copa del Mundo en 2018, teníamos que pasar el grupo y luego lo tomamos desde allí. Pero creo que ahora estamos tratando de llegar lo más lejos posible", concluyó.

El volante junto a Dinamarca tendrá duros cruces en el Grupo D. Enfrentarán a Túnez como duelo inicial el 22 de noviembre. Seguirán su camino ante Francia, el 26/11 y finalizarán su participación en el Grupo ante Australia, el 30/11.

Foto: Getty Images