Eriksen y su elección por el United: "Quería darle un impulso a mi carrera"

·2  min de lectura

Christian Eriksen vivió un año intenso desde su recordado colapso durante junio del año pasado, en el marco de la Eurocopa, cuando un problema cardíaco lo puso al filo de la muerte. El centrocampista danés pudo ser reanimado y posteriormente operado, para dejar atrás los fantasmas que vivió junto a la Selección de Dinamarca.

Su vínculo con Inter de Milán se terminó de manera inmediata, ya que en la Serie A no se permite a los futbolistas salir a jugar con el implante de un desfibrilador. Aunque no demoró mucho en regresar a los campos de juego, ya que Brentford le abrió las puertas para que se sumara al plantel y desde enero de este 2022 volvió a disfrutar del fútbol.

Tras una positiva campaña en la que ayudó a las Bees a mantenerse en la Premier League con comodidad, el futbolista nacido en Middelfart tomó un nuevo rumbo en su trayectoria, sin antes haber elegido ante las diferentes propuestas que tuvo sobre la mesa.

Y en este contexto, fue la de los Red Devils la que más lo sedujo. "Manchester United es uno de los clubes más grandes del mundo. Fue la redención después de lo que había sucedido, y me gustaba la idea de demostrar que podía recibir una oferta del United. Fue brillante", rememoró el centrocampista de 30 años. en diálogo con Viaplay.

Asimismo, el ex Tottenham valora la institución que lo acoge en la actualidad. "Es un gran club al que me uní. Tuve suficientes oportunidades. Tuve suficientes opciones para elegir, pero se trataba de encontrar la correcta", reflexionó.

Y en cuanto a su paso anterior, Eriksen valoró: "Por supuesto que Brentford quería que me quedara, pero diría que tuve la oportunidad de pasar a lo que había soñado y esperado. Quería darle un impulso a mi carrera al llegar a un destino mayor, y lo logré".

Foto: Getty Images