Erik ten Hag respalda a David De Gea a pesar de su error en la derrota ante West Ham
Erik ten Hag apoyó a David De Gea a pesar del desliz que tuvo en la derrota de Manchester United por 1-0 ante West Ham. El portero está en conversaciones sobre un nuevo contrato para continuar en Old Trafford, pero no mejoró exactamente su posición negociadora después de dejar que el esperanzador disparo de Said Benrahma desde 20 yardas rebotara sobre su guante para condenar una nueva caída.
Ahora se encuentran solo un punto por delante de un Liverpool que avanza rápidamente, aunque con un partido menos, después de una octava derrota fuera de casa esta temporada y una segunda en cuatro días después de la derrota en el último suspiro ante Brighton.
“¿Frustrante? Sí, lo he visto de la misma manera. Creo que comenzamos bien, dictamos el juego, creamos oportunidades, no las aprovechamos y luego cometimos un error. Dos errores individuales y pierdes partidos. Pero es lo que es. Ahora tenemos una semana completa, tenemos que reiniciar, recargar y continuar”, dijo el estratega.
Sobre el guardameta, comentó: “De Gea tiene la portería a cero más en la Premier League, no estaríamos en esta posición sin él. Sin preocupaciones. Sucede, pero como equipo hay que lidiar con eso, mostrar carácter y resiliencia. Queremos que se quede y que extienda su contrato”.
Con respecto al rendimiento de sus dirigidos, explicó: “Nada cambió. Podríamos haberlo hecho más fácil con una victoria. Necesitamos tres victorias en cuatro partidos, todo está en nuestras manos. El cansancio está en tu cabeza. Si tienes la voluntad, puedes tomarlo. Depende de los jugadores y el personal estar juntos, tener la voluntad de que podamos tomarlo”.
La derrota del United podría resultar tan costosa para los visitantes como invaluable para el West Ham, que escaló siete puntos por encima de la zona de descenso y seguramente ahora está a salvo. Por su parte, los de Manchester ahora deberán tomar riesgos si no quieren que los Reds le arrebaten el cuarto lugar en el balompié inglés.
Foto: Getty Images