Erik ten Hag: “Tenemos que poner todo para llevarnos la copa”

Getty Images

Manchester United, tras avanzar de ronda en la Europa League, está en la puerta de volver a ganar la EFL Cup después de seis años y jugará la final el próximo domingo frente a Newcastle United en Wembley. Erik ten Hag se ilusiona con conseguir el primer título de su gestión.

Los Diablos Rojos dejaron en el camino a Aston Villa, Burnley, Charlton Athletic y Nottingham Forest previo a esta instancia definitoria para ser campeón. En conferencia de prensa, el entrenador destacó que están ante una gran posibilidad para levantar el trofeo en Londres.

“Es una gran oportunidad para conseguir títulos. Se trata de la gloria y el honor en el fútbol. Merecimos jugar la final, y ahora tenemos una gran oportunidad de ganar la copa. Tenemos que poner todo para llevarnos esa copa a Manchester”, manifestó en la previa al duelo.

Precisamente, sobre su trabajo, afirmó: “Hasta ahora no lo veo como un éxito. Es más bien el camino hacia el éxito. Siempre es un éxito cuando se ganan trofeos y, obviamente, con el plantel que tenemos, se necesita un plantel cuando se juega en cuatro competiciones”.

“No puedes hacerlo con once, debido a la carga de los jugadores. Pero también, desde el punto de vista táctico, podemos elegir formaciones en las que seamos más eficaces”, añadió al respecto. A su vez, remarcó que asumen todas las competencias con la misma seriedad.

En ese sentido, el neerlandés explicó: “Nos tomamos en serio todos los partidos, nos tomamos en serio todas las ligas. Ahora hemos progresado hasta llegar a la final, y es fantástico jugar una final. Pero si la jugás, querés ganar”. Por otra parte, también analizó a Las Urracas.

“Es un gran equipo. Tienen una filosofía clara sobre cómo juegan. La palabra clave es intensidad. Lo hacen muy bien. Son un equipo molesto contra el que jugar, así que tenemos que encontrar la manera de ganar”, sostuvo el director técnico, que profundizó sobre el rival.

De hecho, Ten Hag sobre ello explicó: “Intentan fastidiarte. Así que tenemos que asegurarnos de hacer nuestro juego y centrarnos en él. Tienen bastante éxito con ello. De nosotros depende que haya velocidad en el juego, pero también dependemos del arbitraje”.

También se refirió al hecho de que Loris Karius tenga que estrenarse en el arco de Newcastle ante la ausencia de Nick Pope. “Es un problema que tienen que solucionar. Definitivamente no es una ventaja. No podemos influir. Tenemos que ponerle a prueba, es bastante obvio”, dijo.

Y, por último, Ten Hag cerró: “Tenemos que hacer nuestro juego, centrarnos en el trabajo, en el fútbol cuando el balón está en juego. Se trata de estar totalmente concentrados, encontrar nuestro camino y encontrar los momentos en los que podemos golpear”.

Foto: Getty Images