Erik ten Hag, encantado con el nivel de Casemiro: “No deja de sorprendernos”

·2  min de lectura
OLI SCARFF/AFP via Getty Images

Manchester United consiguió un triunfo ajustado por 1-0 sobre Bournemouth que le permite quedar a solo un punto de lograr su objetivo de regresar a la UEFA Champions League. Casemiro fue el responsable con un gol y Erik ten Hag se mostró encantado con su gran nivel.

El mediocampista brasileño controló un centro preciso de Christian Eriksen, primero bajó el balón con la cabeza y resolvió con una pirueta en el aire para vencer al arquero y romper la paridad. Por ello, los Diablos Rojos sacaron una distancia de tres puntos sobre Liverpool.

Precisamente, en conferencia de prensa, el entrenador se deshizo en elogios para el desempeño del ex Real Madrid desde su desembarco en la institución. “Creo que Casemiro no deja de sorprendernos. Es un futbolista brillante”, sostuvo en referencia al jugador de 31 años.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

A su vez, remarcó: “Lo conocemos como un organizador muy bueno, posicionándose, anticipándose, interceptando muchos balones, ganando duelos, luchando, manteniendo al equipo unido. También en la posesión, su pase, distribución, pero también rematando”.

“Es simplemente un gran futbolista”, resaltó. Y respondió si cumplió con las expectativas: “Absolutamente, con creces. Así que creo que una de las cosas que se desprenden de nuestro análisis es que echamos de menos un jugador en el centro del campo, un estratega”.

En tanto, explicó por qué lo fueron a buscar a Casemiro en el último mercado: “Buscamos al estratega. No fue fácil porque no hay muchos en el perfil que se ajusten a los estándares del Manchester United. Así que estamos contentos de encontrarlo y su contribución es enorme”.

“Incluso lo extrañamos más de ocho partidos por sanción. Al principio de la temporada ni siquiera estaba, tantos partidos que ni siquiera estaba. Pero cuando juega en el centro del campo, el equilibrio es bueno. Tuvimos muchas victorias con este mediocampo”, dijo el DT.

Por otra parte, en diálogo con BBC Match of the Day, el neerlandés habló del objetivo: “No me importa lo que pase en Liverpool, se trata de nosotros. Tenemos que hacer nuestro trabajo. Estamos cerca, entre los cuatro primeros, pero no lo estamos. Necesitamos una victoria”.

Con un empate frente a Southampton, el United se asegura su plaza en la Champions. Sin embargo, analizó el trámite. “La única crítica es que no matamos el partido, tuvimos que producir ese segundo gol, pero así es este equipo. No es fácil marcar goles”, indicó.

Y Ten Hag culminó: “Bournemouth es un buen rival, empezamos bien y creamos muchas ocasiones, estoy muy contento con la actuación. Fue un gol fantástico, un remate brillante. Estaba nervioso porque es fácil cometer un error y recibir un gol. Teníamos que ganar el partido”.

Foto: OLI SCARFF/AFP via Getty Images