Erik ten Hag disfruta la goleada del United pero exige una mayor disciplina
Manchester United consiguió un triunfo clave sobre Leicester City para afianzar su gran momento en la Premier League y afirmarse en el tercer puesto. Sin embargo, Erik ten Hag no se conforma y exige una mayor disciplina debido a los problemas durante el primer tiempo.
La visita complicó a los Diablos Rojos en gran medida a lo largo del primer tiempo, y si no fuera por la buena actuación de David de Gea en el arco, la historia pudo haber sido diferente. Por ese motivo, el entrenador en una entrevista con BBC Sport, reconoció que deben mejorar.
“Leicester es un gran equipo, jugó muy bien y nos lo puso muy difícil. También fue por nosotros, no seguimos las reglas y los principios del juego desde nuestra forma de jugar y entonces te castigan”, manifestó al respecto de las situaciones que generó el rival.
En ese sentido, destacó el trabajo hecho por el arquero español y admitió: “Tuvimos suerte y solo gracias a David de Gea no recibimos ningún gol. Grandes atajadas, no fuimos disciplinados y no está bien”. Precisamente, apuntó en torno a lo ocurrido en el entretiempo en el vestuario.
“Llegamos al descanso y lo dijimos. Estábamos 1-0 arriba, sabíamos también cómo ganarles porque había mucho espacio en el centro del campo y detrás de su línea defensiva”, sostuvo el neerlandés. Justamente, el United cambió por completo su imagen en la segunda mitad.
Por otra parte, opinó sobre el gol de Marcus Rashford que abrió el encuentro en Old Trafford: “Fue un buen gol, de nuevo un gran pase de Bruno, un gran gol de Rashy y nos pusimos 1-0 arriba. La segunda parte fue toda nuestra, y Bruno Fernandes hizo un partido magnífico”.
De hecho, además de destacar el presente del delantero, elogió al portugués. “El equipo está poniendo a Rashford en las posiciones adecuadas, especialmente Bruno, crea cuántos pases, juega atrás, centra. No solo Bruno, creo que está haciendo un gran trabajo”, manifestó.
El director técnico también explicó que necesita al plantel en óptimas condiciones: “Necesitamos a todos en forma, pero tenemos que seguir los principios de nuestra manera de jugar y, si lo hacemos, podemos jugar muy bien y lo hemos visto en el segundo tiempo”.
Por último, indicó que en su mente no pasa la idea de ser campeón. “No pensamos en eso, pensamos en mañana, tenemos que ser una mejor versión de nosotros mismos y para eso tenemos que trabajar. Estamos en febrero, no hay que mirar muy lejos”, finalizó Ten Hag.
Foto: CameraSport via Getty Images