Erik Lira ya es integrante del conjunto cruzazulino

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- Erik Lira, volante proveniente de los Pumas, ha firmado contrato con el Cruz Azul.

En un fotografía que circula en redes sociales se ve al jugador ya vestido ya con la playera del equipo cementero, cerrando el trato. Lira es el cuarto jugador mexicano que ha llegado a La Máquina en este torneo, si se cuenta a los exelementos del Guadalajara, Uriel Antuna y Alejandro Mayorga, y a Carlos Rodríguez, proveniente del Monterrey. Además llegó el uruguayo Christian Tabó, desde el Puebla.

Se habla de que Lira firmó contrato por tres años y que Cruz Azul desembolsó cerca de 2.5 millones de dólares por sus servicios.

De estos cinco futbolistas, sólo podrían estar para el juego de este sábado contra el Tijuana, Tabó y Mayorga.

Pero la plantilla aún no está completa. Desde Argentina se asegura que está en la mesa una oferta por el extremo de Boca Juniors Cristian Pavón. El valor de mercado de Pavón es de cerca de 10 millones de dólares, pero se dice que en la operación podría entrar el regreso de Gabriel Pol Fernández al conjunto xeneize.

Lo único malo es que el futbolista acaba de dar positivo a Covid-19, por lo que su posible incorporación a los cementeros tardaría mínimo, diez días más de lo pactado.

Otro que está en la mira de los de La Noria es el central paraguayo Alexis Duarte. Supuestamente el Cerro Porteño ha puesto algunas trabas para la contratación, pero el interés de los azules es auténtico, por lo que insistirá.

Duarte, de 21 años, tiene un costo de más de 4 millones de dólares. Participó en 25 juegos en el torneo anterior.

Un nuevo nombre que comienza a circular en el universo cementero es el del central peruano Carlos Zambrano, quien también pertenece a Boca. El inca tiene 32 años de edad, lo que podría frenar que se cierre el trato, aunque su valor es de apenas 1.5 millones de dólares. Zambrano tuvo poca participación con el cuadro argentino en el semestre pasado, con apenas cinco juegos completos.

Algunos medios señalaron que el argentino naturalizado mexicano Julio Furch, delantero del Atlas, también está en la mira del cuadro azul, esto debido a la salida de Jonathan Rodríguez, quien se irá a jugar al futbol de Asia.

* LIGA MX AL DÍA

Monterrey. Rodolfo Pizarro ya presentó los exámenes médicos con el equipo rayado.

Santos. El conjunto lagunero está en pláticas para llevarse al argentino de América, Leo Suárez.

América. Alejandro Zendejas, volante que brillara con el Necaxa, podría convertirse en Águila.

Necaxa. Ulises Cardona, quien llegó para los Rayos este torneo, se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho.

España. Orbelín Pineda confirmó su pase al Celta, donde será compañero de Néstor Araujo.