Erick Sánchez, el sobrepeso y los golpes que le dio la pandemia

Erick Sánchez celebra un gol en la Semifinal entre Pachuca y América. Foto por Hector Vivas/Getty Images.
Erick Sánchez celebra un gol en la Semifinal entre Pachuca y América. Foto por Hector Vivas/Getty Images.

Erick Sánchez, jugador de Pachuca que ha tenido que levantarse de la adversidad en muchas ocasiones, y hoy está convertido en una pieza clave de los Tuzos superando problemas de sobrepeso así como la muerte de su papá y abuelos durante la pandemia.

En este Torneo Apertura 2022 está siendo la consolidación del 'Chiquito' Sánchez, quien ha tenido que atravesar varios episodios de amargura y tristeza para hoy poder estar marcando diferencia con el conjunto hidalguense ganando así la posibilidad de ser visto por Gerardo 'Tata' Martino en la Selección Nacional.

Su camino a la Primera División no fue nada sencillo, el propio jugador declaró en algún momento que durante su desarrollo quiso dejar de lado el sueño de ser futbolista profesional debido a las complicaciones económicas que vivía su familia, sin embargo, fue su abuelita quien lo inspiró y motivó a que continuara su camino y no dejara de asistir a los entrenamientos.

Entonces fue como Sánchez decidió mantener la ilusión del profesionalismo viva, además, de que la directiva de los Tuzos le abrió las puertas para que se incorporara a la categoría Sub 15, estudiar la preparatoria y vivir en la Casa Club.

Su primera recompensa llegaría muy pronto, Diego Alonso quien fue director técnico del conjunto de la Bella Airosa por varios años debutó a Erick con apenas 17 años, fue en la Jornada 4 del Torneo Apertura 2016 en la derrota de Pachuca 2-0 ante el Toluca de Hernán Cristante, el futbolista ingresó de cambio por el colombiano Wilson Morelo para disputar los 25 minutos finales del partido.

Sin embargo, su actividad con el Primer Equipo fue esporádica y era con las categorías Sub 17 y Sub 20 donde tenía participación semana a semana hasta que llegó una lesión que lo dejó fuera de circulación por mucho tiempo provocando que a su regreso tuviera un problema de sobrepeso razón por la cual los directivos decidieron prestarlo a Minero de Zacatecas de las Liga de Ascenso.

“Llego allá (Mineros) y fue un poco complicado y por la lesión con peso arriba. Ahorita estoy entre 62 y 63 kilogramos, pero en Mineros estaba en 67-68 kilos. A nivel de grasa corporal llegué a tener 24 por ciento de grasa y ahora bajé al 11 por ciento y me he mantenido ahí”, reveló el propio Sánchez en entrevista con ESPN.

Pero este no era el único problema por cuestiones físicas que tuvo que encarar el jugador pues desde su llegada a Pachuca consideraban que era demasiado pequeño y por más que tuviera la calidad y talento para consolidarse en Primera División, su talla fue una piedra más que tuvo que quitar de su camino.

Erick Sánchez en un partido con la Selección Mexicana en Orlando, Florida. Foto Archivo: Kim Klement-USA TODAY Sports.
Erick Sánchez en un partido con la Selección Mexicana en Orlando, Florida. Foto Archivo: Kim Klement-USA TODAY Sports.

La aventura de Erick en la Liga de Ascenso duró dos años y tras sus destacadas actuaciones y haber mejorado considerablemente en todos los aspectos de su físico, los Tuzos lo llevaron de vuelta a sus filas cuando llegó la pandemia de Covid-19 a nuestro país, enfermedad que puso a prueba su fortaleza nuevamente.

Desafortunadamente el Coronavirus se instaló en su familia, su papá (José Ricardo) y abuelo (Alejandro) se contagiaron durante la pandemia, y luego de semanas complicadas y de desgaste físico y emocional, su padre perdió la batalla y Erick no pudo hacer nada para evitar su muerte, misma que pegó dos veces debido a que al enterarse su abuelo (paterno) de la noticia decayó y a los 20 días también perdió la vida.

Sin embargo, la tragedia volvió a ser un impulso para Sánchez quien ya no desaprovechó su segunda oportunidad en el Máximo Circuito con los Tuzos y rápidamente se ganó la confianza del Cuerpo Técnico que encabezaba el uruguayo Paulo Pezzolano y durante el Torneo Guardianes 2021 marcó su primer gol en el empate 2-2 ante Pumas, por supuesto con dedicatoria a su papá: “Gracias a Dios le pude aportar un poquito al equipo, es mi primer gol en liga, muy emocionado, va dedicado principalmente para mi papá, que está en el cielo”, señaló en la Zona Mixta del Estadio Olímpico.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

Ese torneo su crecimiento fue inmediato y de manera exponencial al punto en que fue parte de la Selección Mexicana que disputó la Copa Oro 2021 y aunque solamente jugó dos partidos ante El Salvador y Guatemala, el futbolista de 22 años entró en el radar del 'Tata', quien lo ha seguido muy de cerca; inclusive, su nombre apareció en la última lista de 31 jugadores de Martino de la cual saldrán los 26 nombres de los futbolistas que representarán a México en el Mundial de Qatar 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Ángela Aguilar muestra en 29 segundos su rápida y sencilla rutina de maquillaje