Eric Garcia: "Tenemos que luchar por todo"

·2  min de lectura

Eric Garcia está listo para la exigencia que tiene Barcelona en esta temporada después de un mercado con fichajes con muchos refuerzos importantes para el equipo de Xavi Hernández. En diálogo con RAC1, el defensor de 21 años analizó la actualidad blaugrana y valoró las incorporaciones.

RAPHINHA

"Yo seguía la Premier y jugué contra él, pero aquí desde el principio su adaptación ha sido muy rápida y ha demostrado cosas increíbles. Y algo más importante aún, tiene un gran compromiso defensivo".

JULES KOUNDÉ

"No me ha sorprendido. Lo tenía visto del Sevilla. Es un defensa total. Rinde muy bien en todas las posiciones y es una gran suerte que esté con nosotros".

RONALD ARAÚJO

"Ronald es una bestia. Está clarísimo. Y mi salida de pelota es algo que he trabajado mucho. También estoy trabajando en mi físico. Nos compenetramos muy bien".

GERARD PIQUÉ

"Me ayudó desde el primer día. Todos tendremos nuestros minutos. Ha demostrado que tiene un nivel. Para mi es uno de los mejores centrales que ha habido y lo sigue siendo. Juegue o no juegue, está para ayudarnos".

XAVI

"Lo más importante es que el míster esté contento. Soy un jugador que lo da todo en los entrenamientos y en los partidos, independientemente de que las cosas vayan bien o mal. Hay mucha competencia detrás y se debe estar atento en cada entrenamiento".

CAPITANÍA

"Lo he sido en las categorías inferiores en el Barça y el City, pero aquí a corto plazo creo que tenemos unos capitanes muy buenos, que son unas leyendas del club, y no entraré en este tema".

BAYERN MUNICH

"A nadie le gusta perder y menos de forma abultada. Cuando toque pensar en el partido, lo tendremos presente".

BALANCE

"Dentro del vestuario tenemos sensación de estabilidad y de estar trabajando bien. Sabemos cómo van las cosas. Después del partido ante el Rayo parecía que no íbamos a ganar nada y ahora llevamos cuatro victorias seguidas y volvemos a estar allí".

"Es importante que el equipo tenga claras las cosas que estamos haciendo bien y las que se tienen que mejorar. Con la plantilla que tenemos y en el club en el que estamos tenemos que luchar por todo".

Foto: Getty Images