Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Éric García sufre la comparación más injusta en el Barcelona tras perder a su abuelo

BARCELONA, SPAIN - AUGUST 15: Eric Garcia of FC Barcelona looks on during the La Liga Santander match between FC Barcelona and Real Sociedad at Camp Nou on August 15, 2021 in Barcelona, Spain. (Photo by Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images)
Imagen de Éric García durante el primer partido de Liga frente a la Real Sociedad. (Foto: Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images)

El central del Barcelona, salido de La Masia pero procedente del Manchester City, Éric García, ha sido el triste protagonista del equipo de un Ronald Koeman que ha debido de pensar en Lionel Messi por primera vez desde que se marchó. Lo peor para el joven zaguero es la similitud que ya le ven con una de las grandes promesas del fútbol español de los últimos años.

Durante todo el partido, Éric García se ha visto superado en poderío físico por los delanteros del Athletic, mucho más contundentes en los cuerpo a cuerpo, pero sobre todo ha habido una jugada que le ha dejado retratado. Al final del partido, Nico Williams le ha ganado un balón, que podría haber costado la derrota al Barça y que le ha supuesto la expulsión, por no ser expeditivo.

Forcejeando con el atacante de los 'Leones' se ha vislumbrado que aún le queda mucho camino por delante si quiere deslumbrar en el Barcelona. No ha sido capaz de sacar ni un ápice de oficio para imponerse al menor de los Williams en la última jugada del partido, ese oficio que pese a ser joven ya suele verse en ciertos centrales que apuntan a ser los mejores del mundo. Y él lo será, pero hoy no era el día por algo mucho más importante y personal.

Las críticas son dolorosas, especialmente en un día como hoy, pero si encima vienen acompañadas de una comparación que tan en boca de todos está tras el fallo clamoroso en la final de los Juegos Olímpicos, todavía se puede volver hasta una carga.

A Éric García ya le meten muchos en el saco de Jesús Vallejo, el saco de las promesas que acaban siendo tan sólo un ruido en el momento de fichar por un grande de la Liga. Aunque les separa algo a lo que se pueden agarrar los seguidores del Barça: ha jugado con la selección absoluta una fase final, incluso partidos de titular.

Cabe mencionar que Luis Enrique confía en él más que en centrales de una calidad contrastada como puede ser Nacho. Eso es mucho y por algo será.

Precisamente, este no es el momento más adecuado para lanzarse contra Éric, que justo antes de comenzar el encuentro se enteró del fallecimiento de su abuelo. Un batacazo que a nivel concentración es una losa para cualquiera.

Desafortunadamente, los ventajistas también tienen Twitter:

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad