Eric García: "Lewandowski puede ayudar a que Barcelona conquiste el mundo otra vez"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La llegada de Robert Lewandowski a Barcelona seduce a propios y extraños para poder volver a ser el de tiempo atrás que competía en todos los campeonatos. Eric García está convencido que su presencia colaborará para volver a conquistar el mundo nuevamente.

El defensor solo dejó buenas sensaciones sobre la contratación del delantero, que abandonó Bayern Munich luego de ocho temporadas. Precisamente, luego del triunfo por 6-0 sobre Inter Miami que el polaco presenció en el Fort Lauderdale, habló en rueda de prensa.

"Como defensa es mucho mejor tenerlo en tu equipo. Creo que es uno de los mejores delanteros del mundo. Lo ha demostrado en los últimos años”, manifestó sobre su nuevo compañero. A su vez, remarcó: “Estoy seguro de que nos va a ayudar mucho”.

Ferran Torres, Raphinha, Ansu Fati, Ousmane Dembélé, Memphis Depay y Pierre-Emerick Aubameyang serán los competidores de Lewy. Y al respecto, García afirmó: “Va a complementar muy bien a los delanteros que tenemos, que también son de un nivel espectacular”.

“Espero que pueda empezar a jugar ya y nos ayude. Se está construyendo un equipo realmente grande, con jugadores jóvenes que quieren conquistar el mundo, y con jugadores con mucha experiencia que son de nivel mundial en su posición”, sostuvo el español.

Además, destacó que la directiva del Culé haya apostado fuerte en este mercado: “Creo que el club está haciendo un muy buen trabajo y nosotros, en el campo, debemos seguir con la dinámica que hemos iniciado hoy, y con la táctica que nos proporciona el entrenador”.

“Hay que soñar. Creo que tenemos un muy buen equipo y si seguimos con esta mentalidad y esta intensidad, podemos conseguir lo que nos proponemos”, manifestó el futbolista de 21 años, que espera ganarse un lugar entre los titulares para esta campaña.

Por otra parte, opinó sobre la ausencia de Xavi, quien no pudo entrar a Estados Unidos. “Obviamente, lo echamos de menos, pero está Óscar (Hernández), está Sergio (Alegre), Iván (Torres), todo el personal, que nos dice lo que Xavi quiere decirnos”, admitió.

Por último, negó estar al tanto de la posible llegada de Bernardo Silva y García culminó: “No se habló nada al respecto. Lo conozco, somos amigos, pero es jugador del City y todos sabemos que es un gran jugador. Lo que pasará allí no lo sé, pero quiero lo mejor para él y para el City”.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.