Eric García: “Devolveré la confianza depositada en el campo”

·1  min de lectura

Previo al duelo contra Suiza por UEFA Nations League, el jugador de España, Eric Garcia compareció ante los medios y allí el jugador se refirió a varios temas de actualidad.

Uno de ellos fue la crítica hacia él debido al bajo rendimiento en Barcelona, la competencia en el cuadro culé y en la selección, Luis Enrique entre otros temas.

Sobre las críticas recibidas

“No me afectan la verdad. Me tuve que acostumbrar a ellas la temporada pasada. Te sorprenden, pero te tienes que acostumbrar. Hay que centrarse en uno mismo y escuchar a los que realmente saben, los entrenadores”.

La competencia en la defensa

“En ambos sitios. En el Barça hay cinco centrales de un nivel altísimo. Es algo bueno, ya en el Barça y la Selección. Es importante, te hace estar más conectado en los pequeños detalles y entrenamientos. Si el míster decide que debes jugar, tienes que estar listo”.

Su opinión sobre Luis Enrique

“Tengo que estar muy agradecido a él. Como jugador te sientes con confianza. Me pide cosas parecidas a las que me piden en el Barcelona. Pero la confianza hay que demostrarla en el campo”.

Piqué, su referente

“Gerard tiene unas cualidades que ha demostrado en los quince últimos años. Ha sido uno de los tres mejores centrales de la historia que he visto. Demostrará su gran nivel cuando tenga minutos”.

Los indiscutibles de Luis Enrique

“No nos podemos relajar. Todos cuando están en su equipo quieren jugar. Que en esas situaciones de que no juegas te llame el míster es algo que te refuerza y da confianza. Hay que dar el máximo y devolverle la confianza en el terreno de juego”.

Foto: GettyImages