Eric García: "Tengo muchas cosas que mejorar"

Las Rozas (Madrid), 31 ago (EFE).- Eric García, central del Barcelona, se mostró impermeable a las críticas que recibió tras ser expulsado en su segundo partido oficial con el conjunto azulgrana, en San Mamés ante el Athletic, pero admitió que tiene "muchas cosas que mejorar".

"Soy una persona que trata de estar enfocada en lo que puedo mejorar, he jugado dos partidos, tengo muchas cosas que mejorar y voy a trabajar para hacerlo. No solo por las críticas de un partido. Es algo que tengo dentro, intentar potenciar lo que pueda y lo voy a seguir haciendo con o sin críticas", manifestó.

Eric García realizó una lectura positiva de sus últimos meses, en los que abandonó el Manchester City para recalar en el Barcelona, disputó la Eurocopa con la selección española y los Juegos Olímpicos.

"Estoy muy contento del cambio que hice, estaba convencido de ello. El verano empezó con la Eurocopa, luego los Juegos y debutando con el Barça, muchos cambios pero positivos para mí. Estoy con muchas ganas de que siga esto, estamos en el principio de una temporada muy exigente, competimos por lo máximo posible y estoy con muchas ganas", reconoció.

El central catalán tiene muy buena relación con Dani Olmo, a quien se le sitúa en la órbita barcelonista en las últimas horas de mercado. "La verdad que no sé nada de eso", dijo.

"Con Dani tengo una relación muy especial desde la sub'21 y luego en la absoluta, mantenemos el contacto, veo sus partidos y hablo con él. No sé nada de lo que pasará con su futuro pero seguro que, pase lo que pase, será lo mejor para él", sentenció.

(c) Agencia EFE