Eric Dier: su salto de calidad en Tottenham y el regreso a la Selección inglesa

·2  min de lectura

Eric Dier agradeció a Antonio Conte y a sus compañeros de Tottenham por ayudarlo a ganarse la convocatoria a la Selección de Inglaterra, y espera que este sea "sólo un punto de partida".

El defensor de los Spurs fue citado por Gareth Southgate para los próximos partidos de la Nations League, contra Italia y Alemania, después de que su última participación -de las 45 totales- con la camiseta de su país fuera en noviembre de 2020.

Las mejores actuaciones de Dier coincidieron con la designación del técnico italiano como nuevo guía de Tottenham en noviembre pasado, por lo que el jugador de 28 años siente plena confianza y ahora espera pelear por un lugar en la Copa del Mundo.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"Tengo muchas ganas de ir y creo que, como dijo mi entrenador (Conte) durante la semana, mi ambición es que esto sea sólo un punto de partida", expresó el nacido en Cheltenham.

En cuanto a la convocatoria de Southgate, Dier confesó: "Creo que todavía puedo hacer mucho más. Honestamente, la llamada (al seleccionado) no era en lo que pensaba. Estaba pensando en ser el mejor jugador posible para Tottenham y, todo lo demás que sucede, es consecuencia de eso. Creo que eso es lo único en lo que tenía que concentrarme y lo único que estaba bajo mi control.

En este contexto, el ex defensor de Sporting de Lisboa quiso darle crédito a sus colegas. "Simplemente, estoy agradecido por la forma en que mis compañeros de equipo, el cuerpo técnico y todos en Tottenham me han apoyado, empujado e intentado ayudarme a volver a la Selección nacional", manifestó.

Dier fue titular en los cuatro partidos de Inglaterra durante la Eurocopa 2016 y jugó seis encuentros en la Copa del Mundo de Rusia 2018, aunque no formó parte de la nómina de Southgate para la EURO 2020.

Ahora, vuelve a estar involucrado con los Tres Leones, luego de su papel destacado en lo que va de la nueva campaña con o Spurs, en la cual anotó dos goles.

Foto: Getty Images