Eric Abidal quedó involucrado en el escandaloso caso de la jugadora agredida en Francia

Eric Abidal, con su esposa Hayet; un romance del exfutbolista de Barcelona terminó involucrándolo en el escandaloso caso en Francia
Eric Abidal, con su esposa Hayet; un romance del exfutbolista de Barcelona terminó involucrándolo en el escandaloso caso en Francia

Cada día el “caso Hamraoui” se torna más espeso. La agresión que la jugadora de PSG sufrió hace dos semanas suma nuevas líneas de investigación y ahora llegaron a involucrar al ex jugador del Barcelona Eric Abidal. Una trama enrevesada que bien podría convertirse en una popular serie de moda.

¿Cómo se llega a semejante conclusión? Porque la policía intervino el teléfono de Kheira Hamraoui, la víctima, y detectó un contacto con Abidal, en el que le preguntaba si su esposa podía haber tenido algo que ver con el ataque. El llamado se realizó un día después del incidente. Al parecer Hamraoui y el ex internacional francés habían tenido una relación amorosa en el pasado.

Aminata Diallo, la primera sospechosa, con Kheira Hamaraoui, juntas en un partido de PSG
Aminata Diallo, la primera sospechosa, con Kheira Hamaraoui, juntas en un partido de PSG

Es por ese motivo que su esposa, Hayet Abidal, pasó a ser considerada la supuesta autora intelectual del atentado y la principal sospechosa del caso. Por eso deberá presentarse a declarar ante la justicia, según informa L’Equipe.

Eric Abidal, según informó el diario Le Monde, respondió a la llamada telefónica con estupor cuando Hamraoui le sugirió la posibilidad de que su esposa hubiera cometido el acto a modo de venganza.

Hamraoui, de 31 años, jugó en el Barcelona entre 2018 y 2021. Fue en ese tiempo cuando habría tenido la relación con Abidal.

El origen del problema

La jugadora Kheira Hamraoui fue atacada el 4 de noviembre pasado, cuando volvía a su casa después de asistir a una fiesta organizada por el club francés en un restaurante de Bois de Boulogne. Cerca de las 22.30, el coche que era conducido por su compañera de equipo Aminata Diallo fue interceptado por dos hombres con pasamontañas. Tras forcejear con Hamraoui, la bajaron del vehículo y comenzaron a golpearla con barretas de hierro en las piernas. El ataque duró pocos minutos y concluyó con la huida de los dos individuos que no pudieron ser identificados todavía. Hamraoui fue ingresada en el hospital de Poissy, recibió varios puntos de sutura en los brazos y las piernas.

Según informó la agencia AFP, Diallo había sido retenida por los asaltantes durante el tiempo en el que se produjo la agresión a Hamraoui, pero no fue víctima de violencia. Eso la convirtió en la principal sospechosa de organizar el ataque. Porque además, la mediocampista se benefició de su ausencia con la titularidad en el siguiente partido de PSG con Real Madrid por la Champions League.

Eric Abidal y Lionel Messi, ex compañeros en Barcelona
Eric Abidal junto con Lionel Messi, en Barcelona

Aminata Diallo, de 26 años, fue retirada de su domicilio por la policía francesa e incomunicada el 10 de noviembre, pero consiguió la libertad 36 horas más tarde y no se registraron cargos en su contra.

Mourad Battikh, abogado de Diallo, protestó por el tratamiento público que la policía le dio al tema. “Lo digo alto y claro, ella no tiene nada que ver con esta agresión -afirmó-. ¿Cómo el PSG, la selección de Francia, los patrocinadores van a reaccionar a todo esto? Se ha echado un nombre a los leones, nacional e internacionalmente, y habrá que ver si toda esa gente va a salir públicamente ahora a decir que ella no tiene nada que ver con ese asunto”.

En su declaración, la misma Diallo aseguró que tuvo conocimiento de que Hayet Abidal había amenazado a Hamraoui en el pasado por aquella relación.

La policía, mientras tanto, volcó hacia la familia Abidal la investigación, en un caso que concita una gran atención en Francia y que promete dar mucho de qué hablar todavía.

Vídeo | Un árbitro da una lección en directo a padres y jugadores sobre los insultos que recibe cada fin de semana