Ergas, nuevo jugador puma

Nicolás Schiller Solti

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- El uruguayo Robert Ergas, refuerzo de Pumas para el Apertura 2023, pasó con éxito los exámenes médicos y puede decirse que ya es parte del cuadro felino.

El zaguero, quien confesó haber firmado contrato por tres años, se definió como jugador de la siguiente manera: "ofensivamente soy muy dinámico, y en los últimos años mejoré mucho la marca, lo que me hace cerrar bien el sector".

Ergas se tomó el tiempo para explicar por qué pasó tanto tiempo inactivo antes de llegar a Pumas, ya que su último partido fue hace siete meses con el Cerro Largo, en Uruguay. "El último lapso que no tuve continuidad fue por rechazar ofertas, porque económicamente no eran buenas ni para mi familia ni para mí, así que prioricé estar más tiempo con mis hijos" declaró.

Ergas contó una anécdota en la cual el destino ya lo unía a Pumas. "Mi cuñado era muy cercano a un empresario de México, hincha de Pumas, así que tengo algunas camisetas de años anteriores y ahora llegué aquí".