Anuncios

Erdogan presenta su hoja de ruta con la seguridad y la lucha contra la inflación en la agenda

Erdogan presenta su hoja de ruta con la seguridad y la lucha contra la inflación en la agenda

El presidente turco fue ovacionado en su primer acto público en Ankara tras su histórica reelección en las urnas. Dirigiéndose a la Unión de Cámaras de Comercio y Bolsas, Reçep Tayyip Erdogan repasó los logros de sus 20 años en el poder e hizo una reflexión sobre el resultado.

"Por supuesto, evaluaremos el proceso de selección en todos sus aspectos. También analizaremos las razones de este entusiasmo sin precedentes en las calles. Somos conscientes de que, como país, hemos tomado una decisión crítica, tanto por su significado como por sus consecuencias", dijo Erdogan.

El líder islamista también habló de resolver los problemas pendientes con la Unión Europea.

"Resolveremos lo antes posible el problema de los visados, que se ha utilizado como una especie de chantaje político en los últimos tiempos", anunció.

Erdogan afirmó que mantendrá la lucha contra la inflación y reveló su intención de establecer una zona de seguridad y paz alrededor de Turquía.

Sobre el conflicto de Ucrania, dijo que es posible una solución diplomática al tiempo que "se protege a Turquía de convertirse en parte de un conflicto que podría acabar en desastre".