Los equipos uruguayos afrontan una semana clave en las copas internacionales

·2  min de lectura

Montevideo, 25 abr (EFE).- Los equipos uruguayos se preparan para afrontar esta semana encuentros claves por las copas Libertadores y Sudamericana en las que la mayoría de estos necesitan sí o sí ganar para continuar con opciones de avanzar a octavos de final.

Peñarol jugará este miércoles frente a Cerro Porteño en Paraguay un partido que seguramente afrontará sin el capitán Walter Gargano, quien se encuentra lesionado.

Pese a esto, lo hará con la tranquilidad de haberse reencontrado con la victoria en el Torneo Apertura local. Este sábado, los dirigidos por Mauricio Larriera vencieron por 0-1 al Montevideo City Torque en el estadio Centenario.

En este encuentro, el delantero Agustín Álvarez Martínez volvió a anotar luego de más de cinco meses sin hacerlo.

En Paraguay, el atacante será uno de los once titulares en un equipo en el que seguramente también jueguen desde el inicio Kevin Dawson, Matías Aguirregaray, Ramón Arias, Edgar Elizalde, Hernán Menosse, Facundo Bonifazi, Damián Musto, Rodrigo Saravia o Agustín Álvarez Wallace, Pablo Ceppelini y Federico Carrizo.

Luego de dos jornadas disputadas, el conjunto uruguayo suma tres unidades, una menos que su rival de turno, las mismas que el argentino Colón y dos más que el también paraguayo Olimpia.

Un día antes, el Nacional se enfrentará en Argentina con Vélez Sarsfield en un juego en el que el Tricolor no puede permitirse una derrota.

Apenas una unidad obtenida sobre seis disputadas tienen al equipo dirigido por Pablo Repetto en una situación incómoda de la que sabe que tendrá que salir frente el conjunto de Liniers si es que quiere pasar a octavos de final o quedarse con el tercer lugar del grupo para ir a la Copa Sudamericana.

Tras vencer por 0-2 a Cerro Largo en el Torneo Apertura, es probable que el equipo uruguayo salga al campo con el mismo once o uno muy similar, integrado por Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Leonardo Coelho, Nicolás Marichal, Leandro Lozano, Yonatan Rodríguez, Felipe Carballo, Brian Ocampo o Alfonso Trezza, Manuel Monzeglio, Alex Castro y Emmanuel Gigliotti.

Hasta el momento, tanto el Nacional como el Vélez Sarsfield suman un punto, mientras que el también argentino Estudiantes de La Plata y el brasileño Red Bull Bragantino tienen cuatro cada uno.

River Plate y Montevideo Wanderers se preparan para jugar por la Copa Sudamericana, un torneo que tiene a ambos equipos en posiciones incómodas en sus respectivas zonas.

En el Grupo C, River Plate aún no sumó ningún punto y está último a seis del argentino Racing. En el Grupo A, Wanderers tiene un punto y está en el fondo de la tabla a tres del líder, el argentino Lanús.

Por la tercera jornada, los dirigidos por Gustavo Díaz jugarán el miércoles en Brasil frente al Cuiabá.

Un día después, el Wanderers recibirá al Lanús en Montevideo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.