Equipos de tochito NFL de México, Panamá y Brasil van a los Juegos Mundiales

·2  min de lectura

Redacción Deportes, 30 jun (EFE).- La NFL anunció este jueves que equipos de tochito de México, Panamá y Brasil participarán en los Juegos Mundiales de Birmingham 2022 que se disputarán en Alabama, Estados Unidos.

"Los Juegos Mundiales son una gran plataforma para exhibir el tochito como un juego emocionante, competitivo y dinámico que puede ser jugado por todos sin importar la edad o el género", explicó el vicepresidente de operaciones de la NFL, Troy Vincent.

En la rama varonil México y Panamá lucharán por la medalla de oro junto a Austria, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia y Estados Unidos. En la categoría femenina además de los tres latinoamericanos competirán Austria, Francia, Italia, Japón y el anfitrión.

Los Juegos Mundiales (The World Games), se organizan desde 1981 auspiciados por el Comité Olímpico Internacional y están adheridos a los principios de la Carta Olímpica; son organizados cada 4 años por la International World Games Association (IWGA).

El evento reúne deportes que no forman parte del programa Olímpico. El taekwondo y recientemente el Rugby 7 integraron la programación antes de ser incluidos en la de los Juegos Olímpicos.

La edición de 2022 será la primera en la que el tochito, una variante del fútbol americano en la que para detener al oponente se le quita una "bandera" que trae a los costados de la cadera en vez de emplear el contacto físico, es incluido en la justa.

"Tochito es uno de los deportes de más rápido crecimiento a nivel mundial y los Juegos Mundiales sin duda acelerarán ese crecimiento, ya que los campeonatos de Tochito NFL demuestran que el fútbol americano es para todos", agregó Troy Vincent.

Los capitanes honorarios serán Bobby Taylor, seleccionado al Pro Bowl en 2002 y que triunfó con Eagles entre 1995 y 2003, y Tony Richardson, tres veces Pro Bowl y figura de Chiefs de 1995 al 2005.

Los Juegos Mundiales 2022 de Birmingham transcurrirán del 7 al 17 de julio.

La competencia de Tochito NFL tendrá sus partidos preliminares el 10 y 11 de julio. Los 'playoffs' comenzarán el día 12 y la final se jugará el 14.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.