Equipos sub'20 de Argentina, Brasil, Uruguay y Uzbekistán juegan en Maldonado

·1  min de lectura

Montevideo, 2 sep (EFE).- Las selecciones sub'20 de Argentina, Brasil, Uruguay y Uzbekistán participarán la próxima semana en un torneo cuadrangular en Maldonado, que se jugará en el estadio Domingo Burgueño Miguel, del 6 al 10 de septiembre.

La presentación del certamen fue hecho este viernes en la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que preside Ignacio Alonso, con la presencia de Enrique Antía, jefe del Gobierno del departamento (provincia) de Maldonado (sureste).

"Estamos apostando muy fuerte por las infraestructuras excelentes que tenemos en el interior del país", dijo Alonso durante una conferencia de prensa.

Resaltó que el torneo contará con "los mejores equipos de América en cuanto a formación juvenil" y con futbolistas que en poco tiempo saltarán a las selecciones mayores.

Añadió que será una "buena ocasión" para que la gente se acerque al estadio a observar jugadores que en poco tiempo verán "en las mejores ligas del mundo".

El torneo amistoso sub'20 comenzará el 6 de septiembre con los partidos Argentina-Brasil y Uruguay-Uzbekistán.

Dos días después Uzbekistán chocará con Argentina y Uruguay con Brasil.

La última jornada, el día 10, Brasil s medirá con Uzbekistán y Uruguay con Argentina.

Inaugurado en 1994, el estado Domingo Burgueño Miguel es uno de los más importantes de Uruguay. En 1995 recibió cinco partidos de la Copa América en los que jugaron figuras como el paraguayo José Saturnino Cardozo, el colombiano Carlos Valderrama y los brasileños Roberto Carlos, Dunga y Edmundo.

Albergó también encuentros por la Copa Libertadores, por el Sudamericano sub'20 de 2015 y por el Mundial femenino sub'17 de 2018. EFE

scr/rmp/hbr

(video)

(c) Agencia EFE