Anuncios

Los equipos que pisan fuerte en el inicio de la temporada europea: los invictos de las mejores ligas del mundo

Lionel Messi y Neymar Jr., los dos futbolistas con mejor rendimiento de PSG, el equipo con más goles de Europa
Lionel Messi y Neymar Jr., los dos futbolistas con mejor rendimiento de PSG, el equipo con más goles de Europa - Créditos: @KAZUHIRO NOGI

El fútbol europeo tiene momentos de paridad absoluta y, a su vez, jornadas en las que los mejores equipos marcan la diferencia y consiguen triunfos por resultados más que abultados. Sin embargo, también hay planteles que generan escollos en el camino de los más poderosos hacia el título y, a su vez, equipos que dan la sorpresa y se ubican en los primeros puestos de las tablas de posiciones destronando a alguno de los ‘grandes’. El inicio del campeonato suele dejar plasmado los planteles que lucharán por la clasificación a copas internacionales a lo largo de la temporada, por lo que iniciar con el pie derecho es fundamental para las aspiraciones de cada club.

Actualmente, luego de más de un mes de competencia, hay 13 equipos que comenzaron su andar en los certámenes locales de manera exitosa. Todavía no conocen la derrota y se ubican en lo más alto de la clasificación general de sus respectivos torneos. Hay cuatro en Italia, tres en Francia, y dos en Alemania, España e Inglaterra. Son los invictos vigentes.

En cuanto a la cantidad de partidos que se llevan disputados en cada torneo, se disputaron siete fechas en Francia; seis en Inglaterra, Alemania e Italia; y cinco en España. La Premier League afrontará su jornada 8 este fin de semana debido a que la 7, pactada para la semana pasada, se postergó por la muerte de la Reina Isabel II del Reino Unido el pasado jueves.

Todos los invictos de las cinco grandes ligas europeas

Italia (Serie A)

  • Napoli: El equipo que tiene al delantero Giovanni Simeone se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones del certamen local. Acumula 14 puntos, producto de cuatro victorias y dos empates. Convirtió 13 goles y recibió cuatro. Es el conjunto más goleador de la Serie A con 13 (2,17 por encuentro). El domingo enfrenta a Milan de visitante, por lo que uno de los dos podría perder el invicto.

Giovanni Simeone es el único argentino en Napoli, que por ahora es puntero en la Serie A
Giovanni Simeone es el único argentino en Napoli, que por ahora es puntero en la Serie A - Créditos: @ALBERTO PIZZOLI
  • Atalanta: El club donde se desempeñan Juan Musso y José Luis Palomino también tiene 14 puntos en la tabla general. Ganó cuatro y empató dos. Hizo 10 goles y le anotaron tres. Es el equipo con menos goles recibidos de la liga italiana. El domingo visita a la Roma de Paulo Dybala.

  • Milan: De los cuatro invictos de Italia, es el único que no tiene argentinos en su plantel. Al igual que Napoli, con quien se enfrenta este domingo, y Atalanta, posee 14 puntos gracias a cuatro victorias y dos empates. Hizo 12 goles y le hicieron seis. Busca defender el título luego del campeonato obtenido en la última temporada.

  • Juventus: El combinado donde se desempeñan Ángel Di María y Leandro Paredes aún no conoce la derrota en Italia. Sin embargo, se ubica octavo en la tabla de posiciones. Solo ganó dos partidos e igualó los cuatro restantes. donde convirtió nueve goles y recibió cuatro. El domingo visita a Monza.

Francia (Ligue 1)

  • París Saint Germain: El equipo de Lionel Messi y compañía está arrasando en la liga francesa. Tiene 19 puntos en siete partidos jugados, producto de seis triunfos y un empate. Convirtió 25 goles (3,57 por encuentro) y solo recibió cuatro. Es el equipo más goleador de toda Europa. Este fin de semana enfrenta al Lyon de Nicolás Tagliafico en condición de visitante.

PSG se mantiene como el equipo más rendidor de Europa en lo que va de la temporada 2022-23
PSG se mantiene como el equipo más rendidor de Europa en lo que va de la temporada 2022-23 - Créditos: @Michel Spingler
  • Olympique de Marsella: El combinado dirigido por el croata Igor Tudor también acumula 19 puntos gracias a seis victorias y un empate. La diferencia con PSG es que convirtió 15 goles (2,14 por partido) y tiene una diferencia de gol de +11 contra el +21 de los parisinos. Este domingo reciben a Rennes.

  • Lens: El club donde se desempeña Facundo Medina marcha tercero en la Ligue 1. Tiene 17 puntos en siete jornadas (ganó cinco y empató dos). Convirtió 16 goles y recibió siete. El domingo visita a Nantes.

Alemania (Bundesliga)

  • Unión Berlín: El plantel dirigido por el suizo Urs Fischer está puntero en la liga alemana transcurridas seis fechas. Tiene 14 puntos luego de cuatro triunfos y dos empates. Anotó 13 tantos y solo recibió cuatro, siendo el equipo con menos goles recibidos de Alemania. El fin de semana recibe a Wolfsburgo.

Unión Berlín es la sorpresa de Alemania desde la temporada pasada; está en Europa League
Unión Berlín es la sorpresa de Alemania desde la temporada pasada; está en Europa League
  • Bayern Munich: La máquina bávara arrancó la Bundesliga con una goleada 6-1 como visitante a Eintracht Frankfurt, vigente campeón de Europa League. Sin embargo, bajó su rendimiento ya lleva empatados tres partidos (ganó la misma cantidad), aunque aún no perdió. Está tercero con 12 puntos. Convirtió 19 goles (es el equipo más goleador del campeonato) y le hicieron cinco. Esta fecha visita a Augsburgo.

España (La Liga)

  • Real Madrid: El campeón de Champions League es el único equipo de las cinco grandes ligas europeas que ganó todos los partidos que disputó hasta la fecha, por lo que tiene puntaje ideal tras cinco fechas disputadas (15 puntos). Convirtió 15 goles y recibió cinco. El domingo afronta el clásico ante Atlético de Madrid.

Real Madrid, con Karim Benzema como bandera, es el único que ganó todos los partidos
Real Madrid, con Karim Benzema como bandera, es el único que ganó todos los partidos - Créditos: @Real Madrid
  • Barcelona: El equipo conducido por Xavi acumula 13 puntos de 15 posibles en la liga española. Están segundos en la tabla general. Junto con Villarreal, es el equipo que menos goles recibió en las mejores ligas del Viejo Continente (uno en cinco fechas). Convirtió 15 goles y, junto a Real Madrid, son los más goleadores del torneo. El sábado recibe a Elche.

Inglaterra (Premier League)

  • Manchester City: Los dirigidos por Pep Guardiola, que cuentan con Julián Álvarez entre sus filas, están segundos en la Premier League. Ganaron cuatro encuentros y empataron dos. Son los máximos goleadores de la Premier por amplia diferencia (tienen 20 y lo siguen Liverpool y Brentford con 15). Visita a Wolverhampton este fin de semana.

Julián Álvarez ya acumula dos tantos en la Premier League con la camiseta de Manchester City
Julián Álvarez ya acumula dos tantos en la Premier League con la camiseta de Manchester City - Créditos: @OLI SCARFF
  • Tottenham: El club donde se desempeña Cristian ‘Cuti’ Romero está tercero y aún no conoce la derrota en la liga inglesa. Al igual que el City, ganó cuatro partidos y empató dos. Lleva 12 goles convertidos y cinco recibidos. Esta fecha recibe a Leicester City, que marcha último con solo una unidad.