¿Qué equipos pelean el liderato de la Liga MX?

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- A menos de cuatro semanas para que termine la temporada regular de la Liga MX, la pelea por la cima del Apertura 2022 está más viva que nunca y con una serie de equipos con posibilidades de terminar en el primer lugar.

Tomando en consideración las dos jornadas que faltan para el cierre del campeonato, y los seis puntos que están en juego en esos partidos, los cuatro equipos que se perfilan con fuerza para terminar como líderes son: América, Monterrey, Pachuca y Santos. Los dos primeros comparten actualmente la cima del torneo con 31 puntos, mientras los Tuzos tienen 28 unidades y los Guerreros 26.

Sin embargo, hay partidos pendientes de las jornadas 5, 8 y 9 que incluyen a estos equipos que podrían cambiar el panorama actual. Además, por más difícil que parezca, matemáticamente se une otro equipo a la disputa, los Tigres de la UANL, que actualmente cuentan con 24 puntos pero se enfrentan a Chivas en un partido pendiente, y si ganan todos los partidos que le quedan y se dan una serie de resultados negativos para los equipos anteriormente mencionados, podrían escalar al primer lugar.

Con 7 puntos de diferencia de entre el quinto y el primer lugar, todo puede pasar en los partidos restantes. ¿Qué le queda a cada equipo?

Club América

Las Águilas podrían sumar nueve puntos más en los tres partidos que le quedan. Sin embargo, le tocará enfrentar a uno de los que también quiere el liderato, y todavía le falta el Clásico Nacional.

Jornada 5 (pendiente) vs Santos Laguna - Estadio Azteca

Jornada 15 vs Chivas - Estadio Azteca

Jornada 17 vs Puebla - Estadio Cuauhtémoc

Rayados

Al mejor visitante del torneo le quedan dos partidos en condición de local en los que puede sumar seis puntos, aunque cierra frente al Pachuca, que también está en la pelea.

Jornada 15 vs Atlas - Estadio BBVA

Jornada 17 vs Pachuca - Estadio BBVA

Pachuca

Si los Tuzos quieren cerrar el torneo en la primera posición, lo tendrán que ir a buscar de la manera más literal posible, y es porque los tres partidos que le quedan son fuera de casa.

Jornada 8 (pendiente) vs Juárez - Estadio Olímpico Benito Juárez

Jornada 15 vs Atlético San Luis - Estadio Alfonso Lastras Ramírez

Jornada 17 vs Rayados - Estadio BBVA Bancomer

Santos Laguna

El equipo de Torreón también puede sumar nueve puntos más todavía, y seis de ellos podrían ser en condición de local. Sin embargo, tiene una visita complicada al Estadio Azteca.

Jornada 5 (pendiente) vs América - Estadio Azteca

Jornada 15 vs Juárez - Estadio TSM

Jornada 17 vs Mazatlán - Estadio TSM

Tigres

Las posibilidades de llevarse el liderato son muy complicadas para el equipo de Miguel Herrera. Sin embargo, mientras las matemáticas lo permitan, ellos pueden soñar.

Jornada 9 (pendiente) vs Chivas - Estadio Akron

Jornada 15 vs Puebla - Estadio Cuauhtémoc

Jornada 17 vs Atlético San Luis - Estadio Alfonso Lastras Ramírez

Todavía hay mucho por definir y por jugar en el Apertura 2022, pero uno de estos equipos será el líder del torneo y será acompañado por estos equipos como candidatos a llevarse el título.