Anuncios

Equipos locos y con identidad, quiere Andrés Lillini

Sebastián García

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- Andrés Lillini fue presentado como director de Selecciones Juveniles y, a su vez, informó la estructura que habrá en los equipos inferiores del Tricolor: un grupo de locos con ganas de trascender, vestidos con los tonos verde, blanco y rojo.

El extécnico de los Pumas, junto al director ejecutivo de Selecciones Nacionales —Rodrigo Ares de Parga— explicó sus nuevas funciones en la Federación Mexicana de Futbol y enfatizó sobre el sello que se quiere impregnar en absolutamente todas las categorías juveniles.

"El perfil que busqué es que estén locos como yo, así es más fácil entenderse conmigo. No vine aquí buscando gente que a la primera opción se vayan a Primera División, sino gente con experiencia en la formación de futbolistas", declaró.

Dinanismo y convencidos de vestir la playera de la Selección Mexicana es lo que se busca desde la categoría Sub-15 y el plan es que se mantenga hasta la Sub-23, para que ese sello llegué hasta el combinando mayor.

"Lo que buscamos es identidad, por lo que representa en la cancha. Todo lo que sucede en la cancha, que también representa a una Selección, desde la Sub-15 hasta la Sub-23... Necesitamos equipos dinámicos. El equipo tiene que ser dinámico, adaptarse a eso y no a sistemas. No hay identidad de sistemas, sino de buenos futbolistas", sentenció el exformador, quien trabajó con los Pumas y el Morelia.

Lillini hizo un llamado a los equipos de la Liga MX y comentó que "no hay magia" que "pongan a jugar a los juveniles...".

"No elegimos un jugador de club porque queremos quedar bien con los clubes. La Liga MX es muy competitiva y los jugadores extranjeros que hay, tienen calidad alta. El mexicano crece con eso, con esos extranjeros de mucha calidad. Mi lema, y que defiendo, es: A iguales condiciones, siempre poner al de la casa, porque cuando vienen a Selección Mexicana, enseña talento", enfatizó.

Las cabezas

Selección…Técnico

Sub-23…Gerardo Espinoza

Sub-20…Raúl Chabrand

Sub-18…Alex Diego

Sub-17…Carlos Cariño

Sub-15…José A. Castro