Todos los equipos de Liga MX y MLS participarán en la Leagues Cup

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Todos los clubes de las dos principales ligas de primera división de Norteamérica, Major League Soccer y Liga MX, competirán en una Leagues Cup completamente renovada: un torneo anual de un mes. Ambas ligas pausarán sus respectivas temporadas a lo largo de un mes durante el verano para disputar Leagues Cup.

Mostrando la infraestructura y las capacidades del fútbol de la región en los años previos a la Copa Mundial de la FIFA 2026, a celebrarse en EE. UU., Canadá y México, el primer Mundial que contará con 48 países.

La nueva Leagues Cup será una competencia oficial de la Liga de Campeones de Concacaf, y el campeón del torneo obtendrá la clasificación automática a los Octavos de Final del torneo regional. Además, los clubes que terminen en el segundo y tercer lugar en Leagues Cup a partir de 2023 clasificarán a la Ronda de Apertura de Liga de Campeones de Concacaf.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.