Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cinco equipos lideran provisionalmente en Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 1 ago (EFE) .- Independiente del Valle goleó por 4-0 este domingo a Macará en la segunda fecha de la Liga ecuatoriana se instaló en el liderato provisional junto con 9 de Octubre, Guayaquil City, Universidad Católica y Barcelona a falta del partido entre Liga de Quito y Olmedo.

Independiente tiene mejor diferencia de goles que sus otros cuatro rivales.

El goleador del torneo, el argentino Jonathan Bauman, abrió el camino de la goleada de Independiente a Macará.

Barcelona venció por 2-1 a Técnico Universitario, que se fue en ventaja.

El argentino Damián Díaz condujo la remontada de su equipo con una asistencia y un gol sobre el final.

9 de Octubre ganó por 1-2 en su visita a Mushuc Runa y Guayaquil City por 2-0 a Deportivo Cuenca. Suman 6 puntos, al igual que Barcelona, y Universidad Católica, que derrotó de visitante por 0-1 a Manta.

El goleador panameño José Fajardo volvió a convertir para el triunfo de 9 de Octubre, que amplió ventaja a través del centrocampista Danny Cabeza, mientras que el delantero Wilter Ayoví descontó para Mushuc Runa.

Independiente del Valle goleó por 4-0 a Macará y ya tiene 6 puntos.

Macará sufrió también por la expulsión del centrocampista uruguayo Matias Duffard.

El centrocampista Manuel Balda y el goleador Miguel Parrales convirtieron los tantos de Guayaquil City, y el atacante Walter Chalá dejó como ganador a Universidad Católica.

El ganador de la primera fase, Emelec, cedió en casa un 2-2 al Aucas, que tuvo en el atacante argentino Francisco Fydriszewski a una de sus figuras.

El argentino asistió para el tanto del centrocampista Luis Cano y marcó el segundo tanto de Aucas. El uruguayo Facundo Barceló y el ecuatoriano Alejandro Cabeza marcaron los goles de Emelec.

Orense se salvó de la derrota en la última acción del partido, con gol del centrocampista uruguayo Sebastián Assis, ante Delfín, que se adelantó con goles del centrocampista Robert Burbano y del goleador John Jairo Cifuente, mientras que el otro tanto de Orense fue del atacante argentino Bruno Vides.

Liga de Quito y Olmedo cerrarán este lunes la segunda fecha.

(c) Agencia EFE