Los equipos importantes de Brasil lamentan la muerte de "Pelé"

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- "Pelé" falleció a los 82 años en un hospital de Sao Paulo después de estar un mes internado para tratarse un cáncer de colon. Este jueves la máxima figura del futbol brasileño murió y los clubes más importantes del país sudamericano expresaron su pésame en redes sociales.

Santos, el club que lo vio nacer y desarrollarse al punto de convertirse en el mejor jugador del mundo, publicó una imagen de una corona y después subió un video agradeciendo al Rey por su paso por el Peixe.

El Sao Paulo, uno de los clásicos más importantes del equipo de toda la vida de "Pelé", dedicó un mensaje emotivo al máximo ídolo del futbol brasileño: "Reverencia eterna al Rey: Edson Arantes do Nascimento, Pelé, el mayor exponente del fútbol brasileño y mundial. Nuestras condolencias y solidaridad con la familia de Pelé, amigos y todos los amantes del deporte más popular del planeta" con una imagen adjunta que muestra al jugador con una corona.

Dos de los acérrimos rivales como Corinthians y Palmeiras, hicieron a un lado la tensión y los colores para reconocer y lamentar la muerte de "Pelé".

"Edson Arantes do Nascimento murió este jueves a los 82 años, pero 'Pelé' vivirá por siempre en la memoria y el corazón de todas las personas que aman el fútbol. La Sociedade Esportiva Palmeiras honra la trayectoria del Rey y da el pésame a su familia y afición" mencionó el verdao.

"Hoy el fútbol perdió a su Rey. La rivalidad no existe en este momento de luto por la pérdida de quien cambió el deporte que todos amamos. Corintios le aplaude, Su Majestad. Edson se fue, pero Pelé es eterno", agregó el Timao.

El actual campeón de la Copa Libertadores y de la Copa de Brasil, Flamengo, se unió a los mensajes de homenaje al Rey. Además, la noche del miércoles se realizó un partido de estrellas organizado por Zico, donde los jugadores más importantes saltaron al campo del Maracaná con una camisa blanca y la frase "Pelé eterno".

Por último, el recién ascendido Gremio, publicó una serie de fotos de Edson Arantes enfrentando al cuadro de Porto Alegre y una de ellas con la camiseta tricolor puesta.