Los equipos con más goles del año

·3  min de lectura

Pese a contar con las ligas europeas prácticamente a la mitad de su curso, el balance de fin de año es una cuestión inevitable y en este caso, el repaso será con respecto a los equipos más goleadores del 2021, entre los que dos marcaron una sustancial diferencia.

Bayern Munich - 167 goles

El conjunto bávaro mantuvo su constancia como firme dominador del fútbol alemán y como duro contendiente a nivel europeo. Para ello contó con una pieza más que fundamental para mantenerse en la elíte y también para ser el más destacado en cuanto a goles convertidos: Robert Lewandowski. El delantero polaco, con 58 tantos, fue uno de los grandes artífices del presente goleador del equipo.

Manchester City - 163 goles

Los dirigidos por Pep Guardiola siguen demostrando mantenerse como uno de los equipos más duros del continente europeo y logran múltiples victorias abultadas a partir de su gran funcionamiento que los deja a tan solo cuatro anotaciones de igualar a los alemanes.

Paris Saint Germain - 129 goles

El cuadro parisino formó un tridente de ataque estelar a partir de la llegada de Lionel Messi para juntarse con Neymar y Kylian Mbappé. Sin embargo, el astro argentino aún no logró impactar en los números o en las redes como se esperaba. Incluso ante la reciente lesión del brasileño, la joya francesa, con 43 tantos, y el apoyo de grandes complementos como Mauro Icardi o Ángel Di María, le dieron este lugar en el podio a su equipo.

Borussia Dortmund - 126 goles

Los dirigidos por Marco Rose, en una situación similar a su par alemán, contó con una bestia goleadora como lo es Eriling Haaland. El joven noruego, cuyo destino futuro se desconoce, fue otro de los que rompió los paradigmas goleadores con un promedio de gol por partido y 43 anotaciones para su equipo que aportaron fuertemente a que se metan en este ranking.

Atalanta - 123 goles

El equipo de Bergamo también se mantiene vigente como uno de los equipos más artilleros con gran aporte de su dupla colombiana: Luis Muriel y Duván Zapata. Los delanteros fueron piezas importantes para el equipo de Gian Piero Gasperini que finalizó el anterior curso como el más goleador de la Serie A.

Napoli - 119 goles

La selección de Italia tuvo un gran año y Lorenzo Insigne es uno de los artífices de ello, al igual que con el equipo napolitano. El capitán tuvo un gran primer semestre y el inicio de la actual temporada fue uno de los mejores en los últimos años que podría haber sido incluso mejor en cuanto a goles de no haber sido por la lesión de una de sus recientes figuras, Victor Osimhen.

Liverpool e Inter - 117 goles

Por detrás del cuadro napolitano se igualan los Reds y los Neroazzurros. Los de Jurgen Klopp contaron con un Mohamed Salah que volvió a presentar uno de sus mejores años y eso lo plasmo en los arcos rivales. Por su parte, el último campeón del Scudetto, volvió a sacar lo mejor de Romelu Lukaku en la primera mitad del 2021 con una gran dupla formada junto a Lautaro Martínez para irrumpir como uno de los equipos más goleadores.

Villarreal - 114 goles

El Submarino amarillo volvió a meterse en el plano europeo y lo hizo con Gerard Moreno como bandera en el que, tal vez, fue uno de los mejores años de su carrera. El delantero aportó algo cercano a un tercio de los goles con 31 anotaciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.