Uno de los equipos de esports más importantes de hispanoamérica se mete en el blockchain gaming

El mundo del gaming es, sin dudas, terreno fértil para la innovación. Los jugadores son early adopters natos de las tecnologías más novedosas y suele disfrutar de los últimos gritos de la tecnología.

Dos claros ejemplos son los de la realidad virtual (hoy todos hablan de metaverso, pero los jugadores ya disfrutan de las bondades de la VR hace rato) y las criptomonedas.

Por eso, no es de extrañar la incursión de cada vez más compañías que vinculen a la tecnología detrás de las cripto -blockchain- y el mundo de los videojuegos. Es que el mundo de los videojuegos (y específicamente de los esports) encuentra un match perfecto entre las nuevas tecnologías descentralizadas como la web3 y las audiencias.

En este contexto, Team Heretics, uno de los equipos más grandes del mundo y el equipo de esports líder en el mercado hispano, (con un alcance de más de 110 millones de seguidores en todo el mundo) anunció su incursión en la web3.0 de la mano de Ola GG.

"En esencia, Heretics siempre ha sido innovador en lo que hace. Buscamos expandir siempre las posibilidades de lo que puede hacer un club de esports, no solo puramente competición en juegos. Es nuestra naturaleza intrínseca para seguir creciendo", cuenta a iProUP Jorge "Goorgo" Orejudo, cofundador de Heretics.

Jorge
Jorge

"Somos innovadores. Buscamos expandir siempre las posibilidades de lo que puede hacer un club de esports", comenta "Goorgo", cofundaor de Heretics

Y agrega: "Web3 es un espacio que se ha abierto para todos, lleno de innovación y experimentación. Es natural para nosotros pensar cómo va a afectar a nuestra industria. Viendo al futuro decidimos explorar esta ventana y el match con Ola está claro por eso".

Por su parte, Martín Blaquier, CEO de Ola GG, comenta que "hay una visión compartida": "Sabemos que estamos temprano y estamos dando nuestros primeros pasos, pero reconocemos el potencial. Se viene un cambio de paradigma donde los jugadores podrán ser dueños de los assets".

¿Por qué Heretics se mete en la web3?

El nuevo objetivo de este equipo, campeón europeo de Valorant y con más de 15 títulos en España en juegos como League of Legends, CS:GO, FIFA y Call of Duty, es involucrarse antes que nadie en un terreno cada vez más importante para la escena competitiva: blockchain gaming.

Y ahí llegó la asociación con Ola GG. De esta forma nace OlaHeretics, una alianza que busca crear uno de los equipos de blockchain gaming más importantes del mundo.

"Web3 es disruptivo y nosotros tenemos que explocar cómo enfocarlo en el gaming. Tenemos que estar atentos a los nuevos títulos que van a salir, cómo podemos tener presencia y competir", suma Orejudo

"Hay una gran oportunidad de mercado. Estamos como si fueran los primeros pasos de Internet el 94’. Hay una gran inversión, y solo en este trimestre se invirtieron más de 12 billones en juegos sobre blockchain", agrega Blaquier.

Asimismo, agrega que varios gigantes de la industria como Square Enix o Ubisoft ya están haciendo sus propias pruebas sobre esta nueva arista del gaming: "Dentro de la industria del entretenimiento, el gaming es más grande que la música, libros y cine combinadas. Cada vez más marcas están llegando y se vuelve más mainstream".

"Solo en este trimestre se invirtieron más de 12 billones en juegos sobre blockchain", comenta Blaquier

Uno de los primeros pasos de OlaHeretics será crear una academia de jugadores dentro de la comunidad de Ola GG, ingresando a su Discord y participando en actividades especiales de un proceso de "tryouts".

Heretics participará del proceso de selección de los jugadores más destacados generando diferentes retos y torneos dentro de este espacio. En los próximos días se abrirá en la comunidad la convocatoria para los "tryouts" en distintos juegos que forman parte del portfolio de Ola GG.

La elección de Ola GG por parte de Heretics para este proyecto tiene que ver principalmente con su conocimiento en lo que a Web3 respecta, siendo la comunidad de Web3 gaming más grande del mercado hispano. Cabe destacar que Ola es socio estratégico para el mercado hispano de YGG, la comunidad Play and Earn más grande del mundo.

Comptencias de blochain gaming y educación, las claves

Ola GG se encuentra en constante desarrollo y crecimiento, ofreciendo a sus seguidores los mejores productos Web 3, blockchain gaming y de educación, brindando la posibilidad de acceder a becas para diferentes juegos de este tipo y poder desarrollarse en las nuevas tecnologías.

"Tenemos claro que para poder lograr estos objetivos, la escena competitiva cumple un papel fundamental, siendo un lugar muy concurrido por los gamers hispanos. Estamos creando contenido, videos, cursos y enseñando sobre web3. Hay mucho recorrido para hacer", suma Blaquier, CEO de Ola GG.

También comenta que hay cierta desconfianza de los "gamers tradicionales" de los NFT y estas nuevas innovaciones, pero que desde su lugar buscarán demostrar el "valor para los jugadores".

OlaHeretics buscará ser referente en el blockchain gaming
OlaHeretics buscará ser referente en el blockchain gaming

OlaHeretics buscará ser referente en el blockchain gaming

"La única forma en la que web3 va a triunfar en el gaming es respetando al jugador. Siempre va a elegir qué quiere jugar, si fuerzan situaciones no lo van a jugar. Tiene que funcionar de forma orgánica y aportando, llegará un punto en el que se toque cripto y elementos web3 simplemente disfrutando un buen juego", añade Orejudo.

Por último, y en referencia a la explosión de los juegos play-to-earn que sucedió en 2021, Blaquier asegura que "este no fue el boom, porque todavía no vimos a los juegos que son de calidad": "El mercado estaba tan en alza en el que mucha gente se metió y dio sus primeros pasos. Los próximos dos años son clave y ahí veremos el desarrollo que esperamos".

"Vamos a ir viendo qué juegos en los que vamos a entrar, no vamos a forzar nada. Pero nos dedicamos a la competición, la unión es competición en juegos blockchain. Se viene un gran roadmap", concluye el cofundador de Team Heretics