Equipos especiales de Vikings mejoran con Daniels

VIKINGS-DANIELS (AP)
VIKINGS-DANIELS (AP)

El vínculo que Matt Daniels ha desarrollado con sus jugadores en su primera temporada como coordinador de equipos especiales de los Vikings de Minnesota se extiende desde las instalaciones de entrenamiento del equipo hasta el estacionamiento.

Cada semana, Daniels entrega su espacio designado a un jugador cuyo esfuerzo y desempeño en las unidades desconocidas del equipo merece el honor.

Desde el trato preferencial con el vehículo, hasta los apodos a los jugadores y los sombreros hechos a la medida, con las siglas “ST” (equipos especiales) al frente y un proverbio africano sobre la fuerza de la comunidad a un costado, Daniels ha hecho su mejor esfuerzo para hacer de los equipos especiales en Minnesota que sean, bueno, realmente especiales. Todo comienza con juntas estratégicas que siempre son interactivas, nunca paternalistas.

El compañerismo se fortaleció durante el campamento de entrenamiento, cuando el padre de Daniels, Bruce, murió de un ataque cardiaco. Daniels dijo a sus jugadores que necesitaba de su apoyo y la conexión solamente ha crecido desde entonces.

“Me gusta el flujo de comunicación en dos sentidos”, dijo Daniels. “No quiero estar allá arriba donde constantemente me escuchen hablar por 30 o 40 minutos y no estoy recibiendo ningún tipo de conversación que me responda”.

El coach de 33 años que está en su primera temporada en una posición de liderazgo en cualquier nivel ha coincidido con una mejora general de los Vikings en esta área vital y ha facilitado una camaradería única en un equipo que cuenta con una fuerte química como su mayor activo al ingresar a los playoffs. El domingo reciben a los Giants de Nueva York en la Ronda de Comodines.

“Es grandioso tener un coach que confía en ti, que cree en ti, como si fuera un jugador más del equipo de la forma en la que está integrado”, dijo el safety suplente, Josh Metellus, quien bloqueó patadas en partidos consecutivos el mes pasado y que recientemente fue elegido en votación capitán en reemplazo del tackle derecho lesionado, Brian O’Neill.