¿Qué equipos colombianos jugarán copas internacionales en 2022?

·1  min de lectura

Finalizada la temporada 2021 del fútbol colombiano, quedaron confirmados los ocho equipos que jugarán las copas internacionales en 2022, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Fue una campaña llena de polémicas y muchas emociones y al final los más arriesgados y los de buen fútbol se coronaron en el FPC.

El primer cupo confirmado fue el de Independiente Medellín por ser campeón de la Copa Colombia 2020, pero que se definió a comienzos de 2021. Tras una aguerrida final contra Deportes Tolima, el DIM supo ser campeón y así se aseguró una casilla para la Copa Sudamericana 2022.

Luego, en la Liga, Deportes Tolima supo vencer a Millonarios en la final del primer semestre y así aseguro un cupo a Copa Libertadores 2022. Tras estar cerca del bicampeonato, no pudo ante Deportivo Cali en la Liga II-2021, pero dejó gratas sensaciones y así va al torneo continental como Colombia 1.

Precisamente, Deportivo Cali es Colombia 2 y también va a fase de grupos tras derrotar a Deportes Tolima. El club azucarero y el tolimense pasan directamente a Fase de grupos, mientras que Millonarios, por ser el mejor de la reclasificación, y Atlético Nacional por ganar la Copa Colombia 2021, van a las rondas preliminares.

Por otra parte, junto a Independiente Medellín, Junior de Barranquilla, América de Cali y La Equidad, pasan a la Copa Sudamerocana 2022, donde entre los cuatro se enfrentarán y solo dos pasarán a fase de grupos. Estos son los ocho clasificados a Copas internacionales en 2022.

Copa Libertadores 2022

Fase de grupos

Deportes Tolima - Colombia 1

Deportivo Cali - Colombia 2

Fase previa 2

Millonarios - Fluminense (BRA)

Atlético Nacional - Olimpia (PAR)/César Vallejo (PER)

Copa Sudamericana 2022

Fase previa

La Equidad - América de Cali

Junior de Barranquilla - Independiente Medellín

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.