Qué equipos fueron capaces de festejar en medio de la hegemonía del Bayern

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Bayern Munich ha mantenido una hegemonía tal en Alemania que la última temporada se convirtió en el equipo con más títulos obtenidos de manera consecutiva (diez) en la historia de los torneos de Primera División de las cinco mejores ligas europeas.

Pero el dominio del conjunto bávaro en la Bundesliga se remonta desde mucho tiempo atrás, consiguiendo cuatro de los primeros once campeonatos que se disputaron tras la creación del torneo en 1963.

De más está decir que los 31 títulos que se ubican en las vitrinas del Allianz Arena son una marca inalcanzable para el resto de los competidores de la liga alemana. Es que el que más cerca está "solo" tiene cinco trofeos. Estos son el Borussia Dortmund y el Borussia Mönchengladbach.

El equipo de negro y amarillo, justamente, fue el último equipo que consiguió un título en la Primera División de Alemania sin contar al Bayern.

Allá por el 2012, un conjunto que contaba en sus filas con jugadores como Robert Lewandowski, Lucas Barrios, Mario Gotze e Ivan Perisic conseguía revalidar el título obtenido la campaña anterior, ambos con Jurgen Klopp a la cabeza, quien por ese entonces recién estaba empezando a dejar su huella en el viejo continente.

En los últimos años, Borussia Dortmund ha sido el único que se ha animado a competirle al Bayern en Alemania, la mayoría de las veces quedando corto ante el poderío futbolístico de los bávaros.

Desde el comienzo del Siglo XXI, solo tres otros equipos han conseguido meterse en la conversación y alzar el trofeo más preciado: el Werder Bremen en la campaña 2003/04, Stuttgart en la 2006/07 y VfL Wolfsburg en el curso 2008/09.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.