¿Qué equipos han sido campeones entrando desde el Repechaje?

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- El Repechaje en el futbol mexicano ha sido una constante a lo largo de los años, y ha ido evolucionando en nuestra liga.

Recientemente, para el Guardianes 2020 el Repechaje regresó a la Liga MX, después de muchos años de ausencia, donde solamente calificaban directamente los mejores ocho equipos de cada temporada.

Esto despertó muchas críticas, ya que se tacha al torneo de "mediocre", al permitir que 12 de 18 equipos aspiren a la ronda eliminatoria, 8 de estos a la zona de repesca.

Es decir, del 5to al 12vo lugar, son los equipos que se enfrentan en el Repechaje, los primeros cuatro lugares se mantienen con su boleto directo a los Cuartos de Final.

A lo largo de la historia, solamente tres equipos han logrado salir campeones luego de pasar por la repesca.

Pachuca 99

Con Javier Aguirre como entrenador, los Tuzos lograron derrotar a Monarcas en el Repechaje para acceder a Cuartos de Final. Toluca, Atlas y Cruz Azul en la final, fue el camino que los condujo al título. Curiosamente, "El Vasco" este domingo enfrentará en la zona de Repesca a los Celestes, pero ahora como estratega de los Rayados.

Monarcas 2000

El único título en la historia del Monarcas Morelia, fue entrando a la Liguilla por esta vía, Irapuato fue la víctima. Ya en la Liguilla, los Canarios despacharon a Pachuca, Santos y Toluca para lograr su primera y solitaria estrella.

Chivas 2006

El Guadalajara ha sido el último equipo que ha logrado la "proeza" de campeonar entrando desde la vía del Repechaje. En la Repesca, los Rojiblancos eliminaron al Veracruz, para después hacer lo propio en la Fiesta Grande con Cruz Azul, América y Toluca en la final, sin duda, una Liguilla épica para conseguir la onceava estrella.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.