La última vez que no hubo equipos argentinos en semis de Libertadores

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Atlético Mineiro cumplió ante su gente y en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte goleó 3-0 a River Plate y lo dejó por fuera de la Copa Libertadores. Con un marcador global de 4-0 se metió en las semifinales de la competición y, de esta manera privó a los argentinos de tener equipos en esa ronda.

Se cortaron 10 años en los cuales siempre hubo presencia de clubes del país del Cono Sur en la Gloria Eterna. Desde 2011 siempre hubo alguna institución argentina ininterrumpidamente en la Copa que tanto desvela a los equipos sudamericanos.

En este 2021 pasó exactamente lo mismo que en la edición de Copa Libertadores 2010. En aquella oportunidad no hubo ningún equipo del sur del continente en semifinales. Chivas de Guadalajara, de México; Universidad de Chile; Sao Paulo e Internacional, de Brasil; fueron los que integraron las semis. Precisamente, ese torneo el Colorado de Porto Alegre se coronó campeón ante los Tapatíos.

De ahí en adelante, siempre hubo presencia de argentinos en las semifinales. Este 2021 se cortó debido a la eliminación del Millonario y, además, a la supremacía que han tenido los clubes de Brasil que, ya tienen tres escuadras instaladas y podrían hacer historia en dado caso que Fluminense elimine a Barcelona de Guayaquil.

Desde 2011 así fue la presencia de equipos argentinos en copa Libertadores:

2011: Vélez Sarsfield

2012: Boca Juniors

2013: Newell’s

2014: San Lorenzo (campeón)

2015: River Plate (campeón)

2016: Boca Juniors

2017: Lanús y River Plate

2018: Boca Juniors y River Plate (campeón)

2019: River Plate

2020:  Boca Juniors y River Plate

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.