Equipo "al vapor" del "Tata" falla

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Novatez, nerviosismo, poco entrenamiento, y derrota. Ese fue el resultado del experimento de Gerardo Martino que presentó una Selección Mexicana "C" que perdió ante Ecuador "B" por 3-2.

Obligado por las circunstancias, por no poder tener a las figuras ni de primera ni segunda línea, el Tata puso a lo que pudo y la realidad es que este equipo no pudo mantener el resultado.

Culpables de realizar este juego, todos y nadie. Había un contrato (con SUM) que cumplir, y por lo apretado que puso el calendario la pandemia, la única fecha que se encontró fue esta, fuera de toda libertad para llamar a los grandes, conformándose con los que pudieron asistir.

"El Tata" dijo que el juego, a pesar de todo, serviría para observar jugadores, y ante los pocos entrenamientos seguramente rescatará actitud y cualidades individuales, porque el equipo, el conjunto, no existió. Muestra de esto están los tres goles marcados por los ecuatorianos: Desde el de Jhonny Quiñónez (1'), apenas iniciado el juego, pasando por la buena pared de Janner Corozo (14') y terminando por el de Walter Chalá (74').

Los veteranos Cota y Orozco poco pudieron hacer en los goles, y los demás pusieron entusiasmo, pero con eso no se ganan los juegos ni las oportunidades. Santiago Giménez propició el empate de Roberto Alvarado (5') y Osvaldo Rodríguez ocultó su pésimo juego en defensa con un golazo para el empate a dos (59').

El más ganador fue SUM, con casi 40 mil fans.

* LOS DIRECTORES TÉCNICOS

Gerardo Martino hizo lo que pudo con un plantel muy limitado. Gustavo Alfaro le dio seriedad al duelo y se lo llevó.