Equipo de Sudáfrica hace amaño descarado; gana 59-1 con 41 autogoles

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- Hecho insólito en el futbol. Resulta que en Sudáfrica un equipo soñaba con ascender a la segunda división, pero para conseguirlo necesitaba 18 anotaciones. Una goliza que pocas veces se ve. Ni en el futbol amateur pasa.

El Matiyasi FC se ubicaba en la tercera posición de la tabla y la diferencia de goles con los dos primeros era lo que lo tenían en ese lugar. Realmente necesitaba pasar un milagro para conseguir subir a la Motsepe League, pero consiguieron esa "hazaña".

Se enfrentaron al Nasami Mighty Birds, equipo que ya no tenía aspiraciones para subir de categoría. Y el marcador terminó, nada más y nada menos que 59-1 con 41 goles en propia puerta. Como era de esperarse, los directivos del futbol sudafricano investigaron el muy particular resultado y llegaron a la conclusión que se trataba de un amaño.

Finalmente, el Matiyasi FC que soñaba con ascender a la segunda división y el Nasami Mighty Birds, fueron suspendidos de por vida. Pero no fue el único caso de amaño en esta liga, ya que en el otro partido donde se disputaba el ascenso también se presentó esta situación.

El Shivulani Dangerous Tigers, equipo con los mismos puntos que el Matiyasi aunque con una mejor diferencia de goles, derrotó 33-1 con siete autogoles del rival, el Kototo Happy. Los dos equipos también fueron multados de por vida.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.