Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El equipo Sepang Racing continuará hasta 2026 como RNF MotoGP Racing

Misano Adriático (Italia), 17 sep (EFE).- El actual equipo Sepang Racing Team, que dirige el antiguo director del circuito malasio de Sepang Razlan Razali, pasará a llamarse RNF MotoGP Racing y ha firmado un acuerdo de renovación con el campeonato por cinco años, hasta 2026.

Tras años de experiencia en Moto2 y Moto3, el Sepang Racing Team entró con fuerza en la categoría reina en 2019, con los pilotos Fabio Quartararo y Franco Morbidelli consiguieron un número sin precedentes de siete podios en su temporada de debut y la del equipo en MotoGP, y con Morbidelli constantemente presente entre los cinco primeros.

El equipo arrasó en la clasificación de Equipos Independientes y terminó el año cuarto en la general del Campeonato de Equipos, con Quartararo coronado como Debutante del Año, quinto del Campeonato, y Morbidelli clasificado entre los diez primeros.

La pasada temporada, la estructura sumó sus seis primeras victorias en la categoría reina, con Morbidelli y Quartararo consiguiendo tres cada uno, y ambos pilotos lucharon por el título hasta el término de la temporada, en la que Morbidelli fue subcampeón.

Así, el "rebautizado" RNF Racing competirá como equipo independiente en la categoría de MotoGP desde 2022 hasta, al menos, 2026, con Razali al frente del proyecto, que busca llegar a cotas aún más altas.

"Ha sido un viaje relámpago para nosotros y en los últimos meses hemos puesto todo nuestro empeño en reajustar, renombrar y relanzar un equipo de MotoGP fresco y más fuerte", afirma en el comunicado oficial Razali.

"Me gustaría agradecer a Carmelo -Ezpeleta- su continua confianza en mí para comenzar este segundo capítulo con un equipo recién reconstruido que competirá en la categoría reina durante los próximos cinco años, a partir de la próxima temporada, con la nueva imagen RNF MotoGP Racing y con altas expectativas esperamos ser un equipo aún más fuerte en 2022", destacó Razlan Razali.

En el caso de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, destacó que para su empresa "es un placer seguir trabajando y asociándonos con una estructura de equipo encabezada por Razlan Razali, bajo el nuevo RNF MotoGP Racing".

"Sé que Razlan está muy apasionado con este proyecto y estoy seguro de que seguiremos viendo grandes cosas del nuevo equipo en la próxima temporada y más allá, él ha sido un gran activo para la familia de MotoGP desde sus días en Sepang, y ha ayudado a hacer crecer el deporte en Malasia y en toda la región del sudeste asiático en general", aseguró Ezpeleta.

(c) Agencia EFE