El equipo que perdió dinero por el fichaje frustrado de Mbappé a Real Madrid

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La novela del verano europeo tuvo a Kylian Mbappé a sólo una respuesta del PSG para que se convierta en nuevo jugador del Real Madrid. Sin embargo, las ofertas e insistencias del conjunto español no le hicieron ni cosquillas a los parisinos que, pese a que todavía sueñan con renovar a su figura, no temen que se pueda ir libre en 2022. La caída en estas negociaciones deja un mal sabor de boca en los españoles, en el jugador y en un equipo, que hasta perdió dinero por esto.

Mbappé tenía en claro su deseo de irse al Real Madrid y hasta, se dice, lo comentó con los directivos de PSG para que lo dejen ir. Europa estuvo en vilo hasta el último minuto del mercado esperando a la posible transferencia, que al final no llegó. Así, Kylian seguirá en París, al menos hasta junio de 2022, aunque a partir de enero podrá negociar en calidad de jugador libre. Ahí es cuando los merengues tienen las de ganar.

 

Pero, el fichaje frustrado no sólo derrumba al jugador y al equipo español. De hecho, otro equipo sufre las consecuencias de la postura del Paris Saint-Germain. Según L'Equipe, AS Bondy perdió una buena oportunidad de sacar dinero del fichaje de Mbappé, ya que hubiese recibido hasta dos millones de euros por esta operación.

¿Qué tiene que ver AS Bondy en todo esto? Este humilde club fue el que tuvo a Mbappé dando sus primeros pasos en el fútbol. Es el equipo de la ciudad natal del extremo del PSG y el cual lo formó hasta que Mónaco lo sacó. Como fue el club formador de esta gran figura, debe recibir una pequeña compensación económica.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Según el reglamento de transferencias de FIFA, tiene derecho a recibir dinero de parte del traspaso, en lo que se denomina mecanismo de solidaridad, por el cual, el/los club/es que ayudaron a la formación y educación del jugador deben recibir una indemnización paga al club anterior. Por ese motivo, de las cifras que ofrecía Real Madrid al PSG, un pequeño porcentaje hubiese ido al Bondy. Sin embargo, como no se dio la transferencia, se quedó con las manos vacías. Cuando Mbappé sea agente libre tampoco podrá recibir dinero, ya que la operación no involucrará al club anterior del jugador (en este caso, PSG).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.