Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Equipo de Overwatch despide a jugador por Twitter y después le pide perdón por la grosería

Equipo de Overwatch despide a jugador por Twitter y después le pide perdón por la grosería
Equipo de Overwatch despide a jugador por Twitter y después le pide perdón por la grosería

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Aunque vivimos en la era de las redes sociales y a la gente le encanta compartir casi todo lo que pasa en su vida, creemos que hay cosas que es mejor tratar en privado. Si no nos crees te invitamos a conocer el caso de un jugador profesional de Overwatch que fue despedido por su equipo. El problema es que se enteró que perdió su empleo por medio de una publicación en Twitter.

Lo que pasa es que New York Excelsior, equipo que compite en la Overwatch League, reveló que terminaría su relación con Sang-.min “Myunb0ng” Seo por medio de Twitter. Esto a pocas horas de confirmar que un nuevo jugador para su rol de soporte había sido fichado.

Por si te lo perdiste: Overwatch: las cajas de botín de pago desaparecerán muy pronto del juego

Las cosas sucedieron así: New York Excelsior confirmó el pasado 10 de agosto que Soon-jae “Ansoonjae” Jae se unió al equipo como su nuevo jugador de soporte. Aquí todavía no era momento de encender las alarmas, puesto que este fichaje le daría un descanso a Myunb0ng y también permitiría que el equipo tuviera una banca más profunda en un rol que resulta sumamente importante.

Lamentablemente para el jugador de soporte, los planes de los dirigentes de New York Excelsior eran diferentes y mucho menos positivos para él. Resulta que unas horas después el equipo publicó otro tweet en el que se despedían de Myunb0ng y le agradecían por su “dedicación y arduo trabajo”.

Video relacionado: resumen de noticias - semana 31

Se trató de una situación verdaderamente incómoda para todos puesto que Myunb0ng no estaba enterado de que había sido separado del equipo. De este modo, el jugador profesional de Overwatch se enteró de que había perdido su trabajo por medio de una publicación de su equipo. En otras palabras: nadie dentro de New York Excelsior se tomó la molestia de que ya no entraba en planes.

Una vez que lo anterior se volvió evidente, New York Excelsior bajó el tweet original y publicó una disculpa. En ella le pedían perdón al jugador por no informarle sobre su despido de forma privada.

“Sentimos profundamente nuestra falta de comunicación y haberte puesto en esta situación. Aunque deseamos que esto se hubiera comunicado de mejor forma, realmente apreciamos tu tiempo con nosotros y de todo corazón te deseamos lo mejor para ti en tus futuras aventuras”, fueron las palabras que el equipo le dedicó a Myunb0ng.

Entérate: Ya no habrá más Betas de Overwatch 2; los jugadores están molestos

Como puedes imaginar, se trata de una situación que los fans de la Overwatch League vieron con malos ojos ya que es una falta de tacto con un jugador muy querido. Ojalá que una situación así de penosa no vuelva a suceder.

Overwatch 2 estará disponible para PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y PlayStation 5 a partir del próximo 4 de octubre. Encontrarás más noticias relacionadas con esta propuesta free-to-play si das clic en este enlace.

Video relacionado: Overwatch 2 - Tráiler Cinemático de Historia "Junker Queen"