El equipo ideal de la Selección Argentina para enfrentar a Uruguay según el FIFA 22

·3  min de lectura

Luego del duro partido ante Paraguay del pasado jueves, la Selección Argentina se prepara para enfrentar en el Estadio Monumental a su par de Uruguay en el partido más atractivo de la fecha. Y, con el reciente lanzamiento del FIFA 22, aprovechamos para jugar un poco con cómo podría formar la albiceleste este domingo, o al menos cómo debería hacerlo según el juego.

Como mencionamos, tomamos el nuevo FIFA 22, que nos entrega una sensación de realismo mucho mayor a la de sus previas entregas, gracias a su nueva tecnología Hypermotion -en consolas de nueva generación- y por ello nos permite tener una mejor percepción de lo que podría pasar este domingo en el Monumental con los dirigidos por Lionel Scaloni.

A continuación repasamos cuál sería el mejor equipo que podría parar Scaloni en cancha, tomando el FIFA 22 como referencia:

ARQUERO

En el arco no hay duda alguna, Emiliano Martínez será quien se ubique bajo los tres palos ante Uruguay, y su valoración de 84 lo respalda en el FIFA 22. Juan Musso (81) sería su suplente ideal, mientras que Franco Armani y Esteban Andrada se quedarían un paso por detrás con 80 de valoración general.

DEFENSORES

La clásica línea de cuatro defensores que utiliza históricamente la Selección Argentina contaría con Cristian Romero (82) y Nicolás Otamendi (81) como la dupla central más sólida; mientras que Marcos Acuña (84) tiene ventaja sobre Nicolás Tagliafico (82) por la izquierda, aunque llega tocado del partido ante Paraguay y es probable que arranque el ex Independiente y el lateral derecho lo debería ocupar Gonzalo Montiel (78) por sobre Juan Foyth (75) y Nahuel Molina (73).

MEDIOCAMPO

Ya en el centro del campo comienzan los dolores de cabeza, con varios jugadores de valoración similar. Aún así, y teniendo en cuenta únicamente a los convocados por Scaloni, los tres volantes deberían ser Rodrigo De Paul (82), Giovanni Lo Celso (81) y Leandro Paredes (81). Otra posibilidad es Alejandro Gómez (85), pero el "Papu" aparece como mediapunta en el FIFA 22, y puede que retrasarlo en el campo haga que su media del juego se reduzca un tanto.

DELANTEROS

En la delantera no hay dudas: Lionel Messi (93) es el mejor jugador de todo el FIFA 22, por lo que no debería faltar, y Ángel Di María (87) también debería mantener su posición como titular. Sin embargo, la valoración de 87 de Paulo Dybala lo pondría por delante de Lautaro Martínez (85) y del “Papu” Alejandro Gómez (85). Aunque imaginamos que Scaloni volverá a decantarse por el delantero del Inter como su nueve de área ante la falta de gol mostrada por el equipo ante Paraguay con su ausencia.

De esta manera, el equipo óptimo para el FIFA 22 contaría con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Ángel Di María y Paulo Dybala en cancha. Veremos si coincide con los once que Scaloni parará en cancha en el partido de Eliminatorias.

+ Recordá que el FIFA 22 ya está disponible en consolas de actual y nueva generación así como en PC y ya puedes comprarlo haciendo click aquí.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.