El equipo ideal de la Champions, repleto de protagonistas de la final

·1  min de lectura

La UEFA dio a conocer este martes el Equipo de la Temporada de la UEFA Champions League 2021/22 y, como se esperaba, el mismo se encuentra repleto de los que fueron protagonistas de la final ganada por Real Madrid sobre Liverpool.

Karim Benzema fue reconocido como el Jugador de la temporada en la máxima cita continental, mientras que su compañero de ataque, Vinicius Junior, se llevó la distinción al Jugador joven. Obviamente, ambos aparecieron en el XI ideal y se les sumaron sus colegas Thibaut Courtois y Luka Modric.

El portero belga realizó nueve atajadas durante el partido decisivo en el Stade de France para mantener su arco en cero. Terminó la campaña de la Liga de Campeones con 72 tiros que fueron hacia su arco y apenas recibió 14 goles.

Liverpool, el finalista, también contribuyó con cuatro jugadores: Fabinho, Trent Alexander-Arnold, Virgil van Dijk y Andrew Robertson.

Kylian Mbappé, quien firmó seis tantos en ocho partidos en la Champions, aparece en la ofensiva junto a los dos atacantes merengues. Un trío que podría haberse hecho realidad en la próxima campaña si Mbappé no hubiera decidido permanecer en el PSG.

El mediocampista de Manchester City, Kevin De Bruyne, y el defensor de Chelsea, Antonio Rudiger, son los otros que figuran en este equipo.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.