Anuncios

El equipo femenino de balonmano de Noruega fue multado por no querer jugar en bikini

Como ya debes saber, las olimpiadas de Tokio están en pleno apogeo y son muchos los equipos de diferentes países que se encuentran haciendo su mejor esfuerzo para llevar ganarse las codiciadas medallas. Ahora bien, en el resto del mundo se siguen realizando torneos entre otros talentosos equipos tal y como es el caso de las chicas del equipo de balonmano de playa de Noruega. Son precisamente estas chicas quienes han estado en el ojo público en las últimas horas y no precisamente por su desempeño en el juego.

Resulta que las chicas decidieron que no querían usar la parte de abajo de un bikini durante un torneo en el Campeonato Europeo de Balonmano, por lo que el comité disciplinario decidió ponerle al equipo una multa de $1,768, unos $150 por cada chica. Las chicas prefieren jugar con un pantalón corto.

En su defensa salió la cantante Pink, quien además de enviarles un mensaje de apoyo, les aseguró que con gusto pagaría la multa que injustamente se les había impuesto.

"Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega por revelarse en contra de las reglas tan sexistas con respecto a sus uniformes", escribió la artista en su cuenta de Twitter. "La federación europea de balonmano debería ser multada por sexismo. Bien por ustedes chicas. Estaré feliz de pagar la multa por ustedes. Sigan así".

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Las chicas se sienten muy agradecidas con todo el apoyo que han recibido después del inconveniente. "Muchas gracias por todo su apoyo", escribió el equipo en su cuenta de Instagram. "Realmente apreciamos todo el amor que hemos recibido. Son los mejores".