El equipo de F1 Alpine confirma a Alonso para la temporada 2022

FOTO DE ARCHIVO: Fernando Alonso de Alpine durante una rueda de prensa antes del Gran Premio de Hungría en Budapest, Hungría

26 ago (Reuters) - El bicampeón del mundo de Fórmula Uno Fernando Alonso permanecerá en el equipo Alpine F1 por segunda temporada en 2022, dijo el equipo el jueves.

El español de 40 años, que se había dado pistas de un "gran anuncio" en un mensaje encriptado en Twitter el miércoles, continuará compitiendo junto al francés Esteban Ocon, quien recibió un nuevo contrato de tres años por parte del equipo propiedad de Renault a principios de esta temporada.

"Estoy muy feliz de confirmar la ampliación del contrato con Alpine F1 Team hasta 2022", dijo Alonso, quien ganó sus dos campeonatos con el equipo con sede en Enstone cuando compitió con Renault en 2005 y 2006, en un comunicado antes del Gran Premio de Bélgica que se celebrará este fin de semana.

"Me sentí como en casa en el momento en que regresé a este equipo y me recibieron con los brazos abiertos".

Alonso, ganador de 32 carreras, regresó a la Fórmula Uno este año después de dos temporadas en las que compitió en el Campeonato Mundial de Resistencia y el Rally Dakar.

Jugó un papel fundamental en asegurar la primera victoria de su compañero de equipo Ocon en la última carrera en Hungría donde retuvo al Mercedes de Lewis Hamilton. Su cuarto puesto en esa carrera fue su mejor resultado de la temporada.

El español es actualmente undécimo en la clasificación general con 38 puntos.

"Fernando nos ha impresionado a todos desde que regresó al deporte a principios de este año", dijo el CEO de Alpine, Laurent Rossi.

"Su actuación en Hungría fue otro ejemplo de su pedigrí en las carreras y recordó a todos lo hábil que es como piloto".

La ampliación del contrato de Alonso era muy esperada.

Alpine, que ahora ocupa el quinto lugar en la clasificación general por equipos, espera que la profunda revisión del próximo año con reglas destinadas a fomentar carreras más reñidas y un límite presupuestario más restrictivo puedan equilibrar el terreno de juego y sean una oportunidad para ascender en la clasificación.

Alonso espera liderar este desafío.

"Ha sido una temporada complicada para todos, pero hemos mostrado avances como equipo y el resultado en Hungría es un buen ejemplo de este progreso", dijo Alonso.

"He sido un gran defensor de la necesidad de igualdad de condiciones y de un cambio en este deporte, y la temporada 2022 será una gran oportunidad para ello".

(Reporte de Manasi Pathak en Bengaluru y Abhishek Takle en Mumbai; edición de Jason Neely y Emelia Sithole-Matarise; traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk)