El equipo colombiano recibe la bandera para enfrentar a Turquía en Copa Davis

·2  min de lectura

Bogotá, 12 sep (EFE).- El equipo colombiano de Copa Davis, que jugará con Turquía en Bogotá, recibió este lunes el pabellón nacional de manos de la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, la primera deportista en darle un oro a Colombia en Juegos Olímpicos.

Daniel Galán, Nicolás Mejía y Nicolás Barrientos, en sencillos, y los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, fueron escogidos por el capitán Alejandro Falla para esta confrontación que se realizará los días 17 y 18 de este mes, en canchas de tierra batida.

Farah, quien la semana pasada jugó al lado de Cabal en las semifinales del US Open, mostró su entusiasmo por representar una vez más a Colombia en el torneo por países más importante del mundo.

"Ya son bastantes series de Copa Davis encima y lo que puedo notar es que es todo un equipo detrás de uno, eso hace que la semana sea especial. Uno tiene energía de donde alimentarse y eso hace que los partidos sean especiales", dijo.

Por su lado, Mejía espera celebrar en esta serie su primer triunfo en el certamen. "Ojalá este fin de semana se de la victoria para mí y para el equipo".

Falla confía en el buen momento por el que pasan los tenistas y espera aprovechar esta semana de trabajo para poner a punto al equipo patrocinado por Colsanitas.

"Todavía tenemos cinco días antes de competir el sábado. Todos vienen con muchos partidos encima. Queremos adaptarnos a la altura de la bola, eso puede jugar a nuestro favor, pero no nos confiamos, por eso estamos día a día trabajando para llegar en óptimas condiciones".

Turquía tiene como primera raqueta a Altug Celikbilek que tiene experiencia enfrentando a jugadores colombianos: en 2021 lo hizo dos veces ante Galán, perdió en la ronda de clasificación de Roland Garros y ganó en el ATP 250 de Sofía, Bulgaria.

Ante Mejía, el historial favorece al colombiano que lo derrotó en el partido que daba el pase a la semifinal del Challenger de Salinas, en Ecuador.

La segunda raqueta es Cem Ilkel, quien no ha tenido sus mejores días porque en sus últimos cinco partidos no ha podido ganar.

Completan el equipo Ergi Kirkin, de 23 años, y Yanki Erel, que juegan torneos ITF. El quinto jugador del equipo será el propio capitán Marsel Ilhan, que en esta temporada ha disputado 39 partidos con un balance de 13 triunfos y 16 derrotas.

Esta será la primera vez que Colombia y Turquía se enfrenten en la Copa Davis. El ganador se clasificará a la ronda de Qualifiers de marzo de 2023, instancia donde peleará por estar en las finales del próximo año. El perdedor descenderá a los 'playoffs' del Grupo Mundial I.

(c) Agencia EFE