Equipo Astana reincorpora de forma provisional al colombiano "Supermán" López tras suspensión

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Ciclismo - Tour de Francia. El ciclista del Astana Pro Team, el colombiano Miguel Ángel López, en acción.

1 ago (Reuters) - El ciclista colombiano Miguel Ángel López fue reincorporado de forma provisional a su equipo Astana-Qazaqstan después de una suspensión interna a raíz de informaciones en medios de comunicación que lo relacionaron con un caso de narcotráfico en España.

La web española Ciclo21 informó el mes pasado de que la policía española estaba analizando sus conexiones con Marcos Maynar, un profesor de la Universidad de Extremadura que está siendo investigado por presunto tráfico de drogas y blanqueo de dinero.

"Basándose en la información recibida, el equipo Astana Qazaqstan fue informado de que, en ausencia de cualquier hallazgo por parte de las autoridades españolas o de la UCI (organismo rector del ciclismo), no estaba en condiciones de continuar con la suspensión o privar aún más al ciclista de sus derechos contractuales", dijo la escuadra en un comunicado el lunes.

"Miguel Ángel López se reintegra así provisionalmente como parte del equipo Astana Qazaqstan y volverá al plan de carreras previamente acordado (la Vuelta a Burgos y luego la Vuelta a España)", agregó.

El equipo también dijo que transmitió toda la información recibida a la Agencia Internacional de Pruebas (ITA), que se encarga de las investigaciones antidopaje en nombre de la UCI.

"El equipo seguirá de cerca la situación y no dudará en tomar medidas en función de la evolución de la situación", añadió el comunicado.

"Supermán" López, de 28 años, es uno de los principales corredores del Astana, pero no ha competido desde que se retiró de la cuarta etapa del Giro de Italia en mayo por una lesión de cadera.

Anteriormente ganó etapas en el Tour de Francia y en la Vuelta a España y es un antiguo ganador del Tour de Suiza y de la Volta a Catalunya.

(Reporte de Manasi Pathak en Bengaluru; editado en español por Aida Peláez-Fernández)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.