El equipo Acciona Sainz XE es eliminado en semifinales del Extreme-E

Punta del Este (Uruguay), 27 nov. (EFE).- El equipo Acciona Sainz XE se quedó sin opciones de luchar por el título de la temporada 2022 del rally Extreme-E luego de finalizar en el tercer y último final de la segunda semifinal disputada en la jornada.

En una carrera de cuatro vueltas, los españoles Carlos Sainz y Laia Sanz acabaron por detrás de los equipos Genesys Andretti United y Neom McLaren Extreme-E.

A poco de comenzada la misma, el automóvil conducido por Sanz sufrió un accidente que lo llevó a dar dos vueltas de campana en la pista ubicada a pocos kilómetros de la ciudad uruguaya de Punta del Este.

Aunque se pudo recuperar y continuó corriendo, el equipo Acciona Sainz XE no pudo descontar la ventaja que le sacaron sus oponentes y se quedó sin opciones de disputar la final por primera vez en la temporada.

Luego de terminada la carrera, Carlos Sainz dialogó con la Agencia EFE e hizo un repaso de una temporada que indicó que "no fue mala" si se tiene en cuenta la evolución del equipo, del coche y de su compenetración con su compañera.

"Todo ha sido muy positivo y tenemos que estar satisfechos del resultado", añadió el piloto español, quien agregó que su equipo tuvo buen ritmo y luchó "con los mejores".

Por otra parte, el equipo X44 Vida Carbon ganó la 'Crazy Race' y avanzó a la final, dejando sin opciones de hacerlo al Rosberg X Racing, actual líder del campeonato.

Así, el equipo que tiene como conductores a la española Cristina Gutiérrez y al francés Sébastien Loeb mantuvo sus opciones de ganar la temporada 2022, para lo que necesitará sumar 18 puntos en la última carrera.

Esta será disputada por X44 Vida Carbon, Genesys Andretti United, Neom McLaren Extreme-E, Veloce Racing y Abt Cupra XE.

Extreme-E es una competición de automóviles todoterreno eléctricos que transcurre en lugares afectados por el cambio climático.

Con la disputa de la etapa decisiva en Punta del Este la competición quiere difundir el trabajo de Uruguay como productor de energías renovables.

(c) Agencia EFE