¿Qué equipo tuvo un mejor 2021 entre Boca y River? La opinión de Agustín Rossi

·2  min de lectura

Se termina el 2021 y surge la pregunta: ¿qué equipo tuvo mejor año? Boca y River aparecen entre los dos primeros candidatos, con éxitos a nivel local y planteles plagados de figuras. Le preguntaron por el tema a Agustín Rossi, una de las grandes figuras del Xeneize, y él dio su postura.

"Yo creo que Boca cierra un gran año, arrancamos el año siendo campeones con la Copa Maradona, después llegamos a semifinal del otro torneo contra Racing y en la Libertadores hicimos un gran papel pese al resultado con Mineiro. Dimos la cara por el club, como lo demanda el escudo", explicó el arquero en TyC Sports.

"Tanto River como nosotros tuvimos un buen año, ellos hicieron un buen papel en el torneo local, donde se pudieron asentar punteros y terminaron de la misma manera. Nosotros no pudimos jugar dos partidos a principio de año, después tuvimos algunos resultados que no nos acompañaron", destacó Rossi.

"El año pasado cuando Boca le gana el torneo a River en la última fecha, los dos venían teniendo un gran año y nos quedamos con el título en la última fecha nosotros", sostuvo Agustín. "En los años anteriores, si te ponés a pensar, Boca ganó dos torneos, después ganó uno Racing y después volvió a ganar Boca... Venimos haciendo un gran trabajo y eso es lo que se ve reflejado", aseguró.

Getty
Getty

"River ahora tienen la posibilidad de ganar otro, pero más allá de los títulos, va más allá de cómo se da el año, lo que uno logra como equipo", recordó el guardameta sobre el Trofeo de Campeones que se juega esta noche. Y completó: "Los años anteriores River no pudo ganar un torneo largo, pero venía haciendo grandes papeles a nivel internacional. En Copas nos tocó perder la final con River, después semifinales y después octavos, siempre tratamos de competir en todos los frentes".

En cuanto a los arqueros del año, Rossi mencionó a dos: "Si vos me preguntás si Armani fue el mejor, te digo que hubo arqueros que tuvieron un gran año, Franco es uno, lo viene demostrando en la Selección, pero también Gaby Arias (guardameta de Racing) también tuvo un gran año".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.