Eppler cambió la luna de miel por el campo de juego

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- Una historia de amor que se quedó interrumpida entre Shelton Eppler y su novia Skylar.

Shelton y Skylar se acababan de casar. Estaba todo listo para la luna de miel, pero...

Pero a la mera hora alguien le avisó a Eppler. "La Liga de Futbol Americano de México va a iniciar, y vas a formar parte de ella".

Cuestión laboral, cuestión deportiva. Shelton es uno de los miles de quaterbacks que no llegan a la NFL, ni al futbol arena.

La LFA fue la oportunidad de seguir en su profesión a pesar de que tuvo que sacrificar su luna de miel.

"Justo antes de venir a México me había casado, una semana antes. Eso sin duda fue algo complicado al inicio, ya que mi esposa vive en Texas y tenía que estar en casa allá, pero eso sí, viajaba para estar en los partidos", dijo el quaterbacks de los Fundidores de Monterrey, campeones de la temporada 2022.

Los viajes de su mujer, fueron sin duda el amuleto del equipo. "Estuvo en cada uno de los partidos que ganamos y justo vino hasta Tijuana (sede de la final). Sin duda siempre que estuvo presente en los juegos algo bueno pasó, así que sin duda ella me trae buena suerte".

Pero su primer amor no fue su novia, "fue el béisbol. Mi hermano (Tyler) que es mayor (5 años) siempre jugó béisbol y yo quería ser como él. Ahora el juega en Corea del Sur, el año pasado jugaba en Japón, y los Piratas de Pittsburgh; si él puede jugar su deporte profesional fuera del país, yo puedo jugar el mío también".

En el High School "comencé a jugar Futbol Americano sin dejar el béisbol que fue mi primer amor, pero un día, mejor dicho una temporada en el Football nos fue muy bien, una temporada de implantar records, y ahí dije: ‘esto es lo que quiero hacer’".

Admira, a quién más, "al mejor de todos los tiempos", Shelton es un gran admirador de Tom Brady. "Es impresionante como a su edad sigue siendo el mejor o uno de los mejores en la Liga. En el más alto nivel. Es un modelo a seguir por como hace las cosas, no tengo duda que eso quiero hacer siempre; (Tom) es un coach dentro del terreno de juego. Es el quarterback que quieres tener en tu equipo y por supuesto es el quarterback que quisieras ser".

Llegó a la LFA, "por casualidad. En el High School en Navasota, Texas tuvimos un partido contra los Auténticos Tigres de la UANL y uno de los entrenadores de ese equipo era Alejandro Hernández que hoy es el coordinador ofensivo de Fundidores. En enero me llamó para decirme que si estaba interesado en jugar Football en México y fue así. Una cosa siguió a la otra y día a día evalué la oportunidad de jugar cerca de casa y es sin duda una de las grandes experiencias en mi vida".

Califica el nivel de la LFA de México, como muy competitivo: "Es muy veloz, muy físico, evidentemente uno juega para divertirse y disfrutar sin olvidar la meta que es ganar los partidos y es así. Estoy sorprendido por el gran nivel de juego y sé que seguirá creciendo día a día".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.