Epic Games adquiere a Harmonix, la desarrolladora de Guitar Hero y Rock Band

·1  min de lectura

La década de los 2000 en los videojuegos estuvo marcada por el nacimiento de Guitar Hero y Rock Band, dos sagas que revolucionaron los juegos musicales. Hoy Harmonix, la compañía responsable de estos títulos, fue adquirida por Epic Games.

Epic Games anunció que Harmonix trabajará de manera cercana con ellos para desarrollar gameplay musical dentro de Fortnite. "La música ya está uniendo a millones de personas en Fortnite, desde nuestros gestos hasta nuestros conciertos globales y eventos", dijo Alain Tascan, vicepresidente de desarrollo de juegos en Epic.

También lee:

Fortnite recibirá a Boba Fett en un crossover con su serie de Disney+

"Juntos con el equipo de Harmonix, transformaremos cómo los jugadores experimentan la música, yendo de oyedores pasivos a participantes activos", continuó. Esto podría implicar la inclusión de minijuegos o modos musicales en el battle royale.

Por su parte, el cofundador de Harmonix, Alex Rigopulos, dijo que estar con Epic les permitirá seguir haciendo lo que hacían, pero a mayor escala. "Juntos extenderemos los límites creativos de lo que es posible, e inventaremos nuevas maneras de que nuestros jugadores hagan, performen, y compartan música".

Harmonix aclaró que seguirán con sus planes para DLC de Rock Band 4, no habrá cambios en sus eventos de FUSER, no harán más instrumentos de Rock Band, y sus juegos seguirán en Steam y consolas. Epic, por su lado, mostró hoy su nueva skin de Club de Fortnite.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.