Enzo Pérez no será operado: qué sintió con la lesión y cuándo volvería a ponerse la camiseta de River

·2  min de lectura
La lesión de Enzo Pérez durante el partido que disputaron Platense y River; la buena noticia es que el volante no deberá ser operado
Mauro Alfieri

Enzo Pérez, mediocampista y referente de River, recibió este lunes por la tarde una buena noticia: no será operado de la luxación de su codo izquierdo. Así lo resolvió el cuerpo médico de River, tras la resonancia que se hizo este lunes, un día después de haber sufrido la lesión en el partido ante Platense, en Vicente López. ¿Los pasos a seguir? Se quedará con la zona inmovilizada e irán viendo su evolución con kinesiología para conocer los plazos de su regreso.

Lo que sí confirmó Enzo Pérez tras hacerse el estudio médico fue se quedó afuera de la definición del Torneo 2021 de la Liga Profesional, tampoco llegará a la definición del Trofeo de Campeones ante Colón de Santa Fe (campeón de la Copa de la LPF 2021), a jugarse en Santiago del Estero, el 18 de diciembre: “Ya en el banco de suplentes, el médico me dijo ‘olvidate del campeonato’. Por eso fue mi llanto”, contó Enzo, en referencia a la imagen de sus lágrimas cuando debió dejar el campo de juego luego de una fuerte caída cuando iban 13 minutos del segundo tiempo en Vicente López.

Esta situación se dio en un contexto en el que, con el triunfo de River por 1-0 con el tanto de Julián Alvarez, el Millonario quedó a tiro de la consagración en el Torneo 2021.

Enzo Pérez llorando en el banco luego de la lesión en su brazo izquierdo
Captura


Enzo Pérez llorando en el banco luego de la lesión en su brazo izquierdo (Captura/)

A la salida de la clínica donde se hizo el estudio, los periodistas le consultaron sobre su reemplazante. Y dijo: “Si le toca a Leo (por Ponzio) bien merecido lo tiene porque todos saben lo importante que es para el grupo”, opinó Enzo Pérez. Sabe que Gallardo tiene un inconveniente allí ya que Bruno Zuculini está suspendido por acumulación de amonestaciones.

Enzo Pérez no podrá estar en ninguno de los cuatro partidos que restan para terminar el torneo, pero trata de mirar el futuro con optimismo. En lo que respecta a su recuperación y también sobre la continuidad de Marcelo Gallardo como entrenador para el 2022: ”Va a tomar su decisión cuando termine el campeonato. No hablé del tema con él, pero estamos ansiosos como toda la gente de River. Y yo, como parte de River, siendo hincha, digo que ojalá se quede”.

¿Cuándo podría volver a jugar Enzo Pérez con la camiseta de River? Desde el cuerpo médico millonario hacen una estimación de que tendría entre diez y doce semanas de recuperación. Tienen la expectativa de que pueda arrancar la próxima pretemporada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.