Enzo Fernández, vital en el triunfo de Benfica sobre Santa Clara

Diogo Cardoso/DeFodi Images via Getty Images

La fiebre argentina no para en Europa. Mucho menos lo hace en Portugal, donde Benfica goleó 3-0 a Santa Clara para seguir como líder de la Primeira Liga gracias a una gran actuación de Enzo Fernández.

En el Estádio de São Miguel de Ponta Delgada, en el archipiélago de Azores, el volante campeón del mundo con la Albiceleste en Catar 2022 repartió dos asistencias para guiar la victoria.

Antes de los diez minutos de juego, el ex River Plate ya fue incisivo con un centro perfectamente ejecutado al corazón del área para la aparición del noruego Fredrik Aursnes mediante la vía áerea.

Tras haber pasado apenas el primer cuarto de hora, el mediocampista fue protagonista secundario en la segunda anotación de las Águilas al habilitar a Alex Grimaldo en la banda izquierda para que este centre al ras del suelo al goleador Gonçalo Ramos, quien solo tuvo que empujar la pelota casi debajo del arco.

El ganador del Mejor Jugador Joven de la Copa del Mundo entregó una asistencia más a los 79' para Gonçalo Guedes, quien luego de recibir el pase con ventaja enganchó y remató al segundo palo para sellar la goleada con un rebote en el camino. El de la Selección Argentina lidera el rubro de más habilitaciones en el torneo portugués con cinco.

Gracias a este triunfo, Benfica, con Enzo Fernández y Nicolás Otamendi como pilares esenciales, lidera la Primeira Liga con 44 unidades al cabo de 17 jornadas completas, sacandolé cuatro de ventaja a su escolta Sporting Braga antes de enfrentarse en la siguiente fecha a Paços de Ferreira.

Foto: Getty Images